sábado, 31 de enero de 2009

RECONTRACULTURA

.

“En un trabajo sobre precariedad laboral en España, algunos de mis alumnos mezclaban el material de Wikipedia con comentarios de blogs de ideología conservadora y con informes del sindicato abertzale LAB: al aparecer todas estas informaciones en el buscador Google en las primeras posiciones, se incorporaron al trabajo en un collage discursivo desconcertante en el que la reflexión crítica brilla por su ausencia”.




Ejecutivos de tercera
elconfidencial.com
24.01.09

jueves, 29 de enero de 2009

MAS CULTURA

.


miércoles, 28 de enero de 2009

CULTURA

martes, 27 de enero de 2009

IN MEMORIAM

.


La Asamblea de Madrid ha homenajeado hoy a las víctimas del Holocausto nazi en la sede del Parlamento regional, en Vallecas, ante la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, junto con otras 300 personas.

El acto comenzaró a las 12.30 horas en el Atrio de la Asamblea con unas palabras de la presidenta de la Cámara autonómica, Elvira Rodríguez, seguido por la lectura de un documento firmado por las organizaciones convocantes.

A continuación, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Estaban Ybarra, realizaró una intervención tras la que se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del nazismo. Posteriormente, el rabino Moshé Bendahan leerá el 'Malé Rajamin' ('Señor Misericordioso'), y tendrá lugar la ceremonia de encendido de velas.

Junto con Aguirre, Rodríguez y Schutz, al acto asistirá el presidente de la comunidad judía de Madrid, Sam Bengio, y unas 300 personas, que recordarán a los más de doce millones de víctimas que perecieron a manos del nacional-socialismo en Alemania.

La Asamblea de Madrid acoge desde el año 2000 esta celebración de las Organizaciones Judías de la región, si bien este año el acto coincidirá con la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad.




La Asamblea de Madrid homenajea a las víctimas del Holocausto
EUROPA PRESS
27.01.09





http://www.redjuderias.org/red/index.php
.
.

lunes, 26 de enero de 2009

LA GUERRA QUE NOS MATA

.



¿La guerra preventiva podría justificarse cuando su resultado es la barbarie?


Si, con tristeza en el corazón (y justamente cuando el masacrado no eres tú ni los tuyos); si, cuando el juego que se juega es tu supervivencia (y la de tu Estado) y no queda otra; ética y moralmente es repulsiva, pero los contrarios nunca van a mostrar ni casi una ínfima parte de tus respetos a la Convención de Ginebra y para más 'inri' piden tu desaparición del mapa.

Posiblemente, si me hallara en la tesitura de tomar partido por algún bando buscaría con ansia el débil en la disputa; pero, exactamente ¿cuál es el débil?, ¿cuál es el débil?, si analizamos superficialmente no cabe duda de que los perdedores en demasía son las víctimas civiles, los llamados "efectos colaterales" imprevisibles... Sin embargo interiorizando en esta madeja, la sinrazón y el bucle infinito nos dejarían casi seguramente sin una justa respuesta definitiva...



Un dato a analizar es observar quienes son los "halcones" en ambos bandos:


Por el lado intrasigente israelí (Likud y más extremistas), tenemos comandando la política un grupo de gente de 50-60 años, personas en edad de tomar decisiones -tener mano dura- , que en su mayoría son ex-componentes del ejército -los oficiales de élite que componían el Alto Estado Mayor son la élite política de los últimos 20 años- (desde la Guerra del Yom Kipur).

Por la parte intrasigente de Hamás (contando entre otros con las influencias preponderantes de Irán, Siria y últimante hasta de Al Qaeda) los que toman las decisiones son principalmente clérigos mayores, o no tan jóvenes, más un gran grupo de casi siempre médicos (y generalmente de la órbita de los Hermanos Musulmanes) con una edad entre 40-50 años. Muchos (algunos ya eliminados ¿selectivamente? por Israel-), fueron formados en un principio bajo el auspicio del telón soviético y luego amamantados por la pseudo-nación panárabe, siempre inconclusa, y los servicios secretos occidentales indistinta y simultánamente,... sin comentarios.


Luego, tristemente se cumple: -como escribió Clausewitz- "la guerra, tiene su propia gramática"


.

Las murallas de la opinión


.
.

domingo, 25 de enero de 2009

UNA DE ESPÍAS

.






















"Esto es una cosa de Mortadelo y Filemón". Así resumía el ministro del Interior la rocambolesca trama de espionaje y contraespionaje de la Comunidad de Madrid.






Alfredo Pérez Rubalcaba se refería a la supuesta implicación del departamento que dirige con la que el "popular" Esteban González Pons se desmarcaba ayer, apuntando a la "connivnecia" del Ministerio de Interior.







Esto es una cosa de Mortadelo y Filemón






.
.
.

viernes, 23 de enero de 2009

LA PROTAGONISTA

.

Cuando la gente le pide a Michelle Obama que hable de sí misma, lo hace con confianza. Antes que nada, dice, es madre de Malia, de 10 años, y de Sasha, de 7. Al igual que su madre, las dos niñas nacieron en el sector sur de Chicago.

Pero antes de ser madre – o esposa, abogada o funcionara pública –fue hija de Fraser y Marian Robinson.

La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta de arriba de una pequeña construcción. Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo. Marian se quedaba en casa, cuidando a Craig y Michelle.

Tras su paso por las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.

Pocos años después, Michelle decidió que su verdadera vocación era organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos. Trabajó como asistente de planificación y desarrollo en la alcaldía de Chicago, y poco después fundó Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), un programa de AmeriCorps que prepara a los jóvenes para el servicio público, donde asumió el cargo de directora ejecutiva.

En 1996, Michelle llegó a la Universidad de Chicago con la visión y propósito de establecer vínculos entre el campus y la comunidad. Como decana asociada de servicios estudiantiles, desarrolló el primer programa de servicio comunitario de la universidad, y bajo su período de vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago, las actividades de los voluntarios en el campus y la comunidad aumentaron considerablemente.

Como primera dama, Michelle Obama quiere seguir trabajando en aquellas aéreas que están más cercanas a su corazón – el apoyo a las familias con parientes en las fuerzas armadas, la asistencia a las mujeres que tratan de equilibrar el trabajo y la familia, y en una nueva llamada a promover el servicio nacional.




La primera dama

El estilo Michelle




http://michelleobamawatch.com/




.

jueves, 22 de enero de 2009

EL ESPÍRITU DE LOS PIONEROS

.

Compatriotas:

Me encuentro hoy aquí con humildad ante la tarea que enfrentamos, agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados. Agradezco al presidente Bush su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha demostrado a lo largo de esta transición.

Ya son cuarenta y cuatro los norteamericanos que han hecho el juramento presidencial. Estas palabras han sido pronunciadas durante mareas de prosperidad y aguas tranquilas de la paz. Y, sin embargo, a veces el juramento se hace en medio de nubarrones y furiosas tormentas. En estos momentos, Estados Unidos se ha mantenido no sólo por la pericia o visión de los altos cargos, sino porque nosotros, el pueblo, hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antecesores y a nuestros documentos fundacionales.

Así ha sido. Y así debe ser con esta generación de norteamericanos.

Que estamos en medio de una crisis es algo muy asumido. Nuestra nación está en guerra frente a una red de gran alcance de violencia y odio. Nuestra economía está gravemente debilitada, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo a la hora de elegir opciones difíciles y de preparar a la nación para una nueva era.

Se han perdido casas y empleos y se han cerrado empresas. Nuestro sistema de salud es caro; nuestras escuelas han fallado a demasiados; y cada día aporta nuevas pruebas de que la manera en que utilizamos la energía refuerzan a nuestros adversarios y amenazan a nuestro planeta.

Estos son los indicadores de una crisis, según los datos y las estadísticas. Menos tangible pero no menos profunda es la pérdida de confianza en nuestro país - un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable y de que la próxima generación debe reducir sus expectativas.

Hoy os digo que los desafíos a los que nos enfrentamos son reales. Son graves y son muchos. No los enfrentaremos fácilmente o en un corto periodo de tiempo. Pero Estados Unidos debe saber que les haremos frente.

Hoy nos reunimos porque hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia. Hoy hemos venido a proclamar el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas, de las recriminaciones y los dogmas caducos que durante demasiado tiempo han estrangulado a nuestra política.

Seguimos siendo una nación joven, pero, según las palabras de las Escrituras, ha llegado el momento de dejar de lado los infantilismos. Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena.

Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, somos conscientes de que la grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse. Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarse con menos. No ha sido un camino para los pusilánimes, para los que prefieren el ocio al trabajo o buscan sólo los placeres de la riqueza y la fama. Más bien, han sido los que han asumido riesgos, los que actúan, los que hacen cosas -algunos de ellos reconocidos, pero más a menudo hombres y mujeres desconocidos en su labor, los que nos han llevado hacia adelante por el largo, escarpado camino hacia la prosperidad y la libertad.

Por nosotros se llevaron sus pocas posesiones materiales y viajaron a través de los océanos en busca de una nueva vida.

Por nosotros trabajaron en condiciones infrahumanas y se establecieron en el oeste; soportaron el látigo y araron la dura tierra.

Por nosotros lucharon y murieron en lugares como Concord y Gettysburg, Normandía y Khe Sahn.

Una y otra vez estos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta tener llagas en las manos para que pudiéramos tener una vida mejor. Veían a Estados Unidos más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales, más grande que todas las diferencias de origen, riqueza o facción.

Este es el viaje que continuamos hoy. Seguimos siendo la nación más próspera y poderosa de la Tierra. Nuestros trabajadores no son menos productivos que cuando empezó esta crisis. Nuestras mentes no son menos inventivas, nuestros bienes y servicios no son menos necesarios que la semana pasada, el mes pasado o el año pasado. Nuestra capacidad no ha disminuido. Pero el tiempo del inmovilismo, de la protección de intereses limitados y de aplazar las decisiones desagradables, ese tiempo seguramente ha pasado. A partir de hoy, debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y volver a empezar la tarea de rehacer Estados Unidos.

Porque allí donde miremos, hay trabajo que hacer. El estado de la economía requiere una acción audaz y rápida y actuaremos no sólo para crear nuevos empleos sino para levantar nuevos cimientos para el crecimiento. Construiremos carreteras y puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que alimentan nuestro comercio y nos mantienen unidos. Pondremos a la ciencia en el lugar donde se merece y aprovecharemos las maravillas de la tecnología para aumentar la calidad de la sanidad y reducir su coste. Utilizaremos el sol, el viento y la tierra para alimentar a nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y universidades para hacer frente a las necesidades de una nueva era.

Todo esto podemos hacerlo. Y todo esto lo haremos.

Algunos cuestionan la amplitud de nuestras ambiciones y sugieren que nuestro sistema no puede tolerar demasiados grandes planes. Sus memorias son cortas. Porque han olvidado lo que este país ya ha hecho; lo que hombres y mujeres libres pueden lograr cuando la imaginación se une al interés común y la necesidad a la valentía.

Lo que no entienden los cínicos es que el terreno que pisan ha cambiado y que los argumentos políticos estériles que nos han consumido durante demasiado tiempo ya no sirven.

La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno es demasiado grande o pequeño, sino si funciona -ya sea para ayudar a las familias a encontrar trabajos con un sueldo decente, cuidados que pueden pagar y una jubilación digna. Allí donde la respuesta es sí, seguiremos avanzando y allí donde la respuesta es no, pondremos fin a los programas. Y a los que manejamos el dinero público se nos pedirán cuentas para gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día, porque sólo entonces podremos restablecer la confianza vital entre un pueblo y su gobierno.

La cuestión para nosotros tampoco es si el mercado es una fuerza del bien o del mal. Su poder para generar riqueza y expandir la libertad no tiene rival, pero esta crisis nos ha recordado a todos que sin vigilancia, el mercado puede descontrolarse y que una nación no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece sólo a los ricos. El éxito de nuestra economía siempre ha dependido no sólo del tamaño de nuestro Producto Nacional Bruto, sino del alcance de nuestra prosperidad, de nuestra habilidad de ofrecer oportunidades a todos los que lo deseen, no por caridad sino porque es la vía más segura hacia el bien común.

En cuanto a nuestra defensa común, rechazamos como falsa la elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros padres fundadores, enfrentados a peligros que apenas podemos imaginar, redactaron una carta para garantizar el imperio de la ley y los derechos humanos, una carta que se ha expandido con la sangre de generaciones. Esos ideales aún alumbran el mundo y no renunciaremos a ellos por conveniencia. Y a los otros pueblos y gobiernos que nos observan hoy, desde las grandes capitales al pequeño pueblo donde nació mi padre: sabed que América es la amiga de cada nación y cada hombre, mujer y niño que persigue un futuro de paz y dignidad y de que estamos listos a asumir el liderazgo una vez más.

Recordad que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y al comunismo no sólo con misiles y tanques, sino con sólidas alianzas y firmes convicciones. Comprendieron que nuestro poder solo no puede protegernos ni nos da derecho a hacer lo que nos place. Sabían por contra que nuestro poder crece a través de su uso prudente, de que la seguridad emana de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y las cualidades de la templanza, la humildad y la contención.

Somos los guardianes de este patrimonio. Guiados de nuevo por estos principios, podemos hacer frente a esas nuevas amenazas que exigen aún mayor esfuerzo - incluso mayor cooperación y entendimiento entre las naciones. Comenzaremos a dejar Irak, de manera responsable, a su pueblo, y forjar una paz ganada con dificultad en Afganistán.

Con viejos amigos y antiguos contrincantes, trabajaremos sin descanso para reducir la amenaza nuclear y hacer retroceder el fantasma de un planeta que se calienta. No vamos a pedir perdón por nuestro estilo de vida, ni vamos a vacilar en su defensa, y para aquellos que pretenden lograr su fines mediante el fomento del terror y de las matanzas de inocentes, les decimos desde ahora que nuestro espíritu es más fuerte y no se lo puede romper; no podéis perdurar más que nosotros, y os venceremos.

Porque sabemos que nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos y e hindúes - y de no creyentes. Estamos formados por todas las lenguas y culturas, procedentes de cada rincón de esta Tierra; debido a que hemos probado el mal trago de la guerra civil y la segregación, y resurgido más fuertes y más unidos de ese negro capítulo, no podemos evitar creer que los viejos odios se desvanecerán algún día, que las lineas divisorias entre tribus pronto se disolverán; que mientras el mundo se empequeñece, nuestra humanidad común se revelará; y América tiene que desempeñar su papel en el alumbramiento de una nueva era de paz.

Al mundo musulmán, buscamos un nuevo camino adelante, basado en el interés mutuo y el respeto mutuo. A aquellos líderes en distintas partes del mundo que pretenden sembrar el conflicto, o culpar a Occidente de los males de sus sociedades - sepáis que vuestros pueblos os juzgarán por lo que que podesis construir, no por lo que destruyais.

A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, teneis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia; pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño.

A los pueblos de las naciones más pobres, nos comprometemos a colaborar con vosotros para que vuestras granjas florezcan y dejar que fluyan aguas limpias; dar de comer a los cuerpos desnutridos y alimentar las mentes hambrientas. Y a aquellas naciones que, como la nuestra, gozan de relativa abundancia, les decimos que no nos podemos permitir más la indiferencia ante el sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos del mundo sin tomar en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros tenemos que cambiar con él.

Al contemplar la ruta que se despliega ante nosotros, recordamos con humilde agradecimiento aquellos estadounidenses valientes quienes, en este mismo momento, patrullan desiertos lejanos y montañas distantes. Tienen algo que decirnos, al igual que los héroes caídos que yacen en (el cementerio nacional de) Arlington susurran desde los tiempos lejanos. Les rendimos homenaje no sólo porque son los guardianes de nuestra libertad, sino también porque encarnan el espíritu de servicio; la voluntad de encontrar sentido en algo más grande que ellos mismos. Sin embargo, en este momento -un momento que definirá una generación- es precisamente este espíritu el que tiene que instalarse en todos nosotros.

Por mucho que el gobierno pueda y deba hacer, en última instancia esta nación depende de la fe y la decisión del pueblo estadounidense. Es la bondad de acoger a un extraño cuando se rompen los diques, la abnegación de los trabajadores que prefieren recortar sus horarios antes que ver a un amigo perder su puesto de trabajo, lo que nos hace superar nuestros momentos más oscuros. Es la valentía del bombero al subir una escalera llena de humo, pero también la voluntad del progenitor de cuidar a un niño, lo que al final decide nuestra suerte.

Nuestros desafíos podrían ser nuevos. Las herramientas con que los hacemos frente podrían ser nuevas. Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito - el trabajo duro y la honestidad, la valentía y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo - esas cosas son viejas. Esas cosas son verdaderas. Han sido la fuerza silenciosa detrás de nuestro progreso durante toda nuestra historia. Lo que se exige, por tanto, es el regreso a esas verdades. Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad - un reconocimiento, por parte de cada estadounidense, de que tenemos deberes para con nosotros, nuestra nación, y el mundo, deberes que no admitimos a regañadientes, sino que acogemos con alegría, firmes en el conocimiento de que no hay nada tan gratificante para el espíritu, tan representativo de nuestro carácter que entregarlo todo en una tarea difícil.

Este es el precio y la promesa de la ciudadanía.

Esta es la fuente de nuestra confianza - el saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto.

Este es el significado de nuestra libertad y de nuestro credo - por lo que hombres y mujeres y niños de todas las razas y de todas las fes pueden unirse en una celebración a lo largo y ancho de esta magnífica explanada, por lo que un hombre cuyo padre, hace menos de 60 años, no habría sido servido en un restaurante ahora está ante vosotros para prestar el juramento más sagrado.

Así que, señalemos este día haciendo memoria de quiénes somos y de lo largo que ha sido el camino recorrido. En el año del nacimiento de América, en uno de los más fríos meses, una reducida banda de patriotas se juntaba ante las menguantes fogatas en las orillas de un río helado. La capital se había abandonado. El enemigo avanzaba. La nieve estaba manchada de sangre. En un momento en que el desenlace de nuestra revolución estaba más en duda, el padre de nuestra nación mandó que se leyeran al pueblo estas palabras:

"Que se cuente al mundo del futuro que en las profundidades del invierno, cuando nada salvo la esperanza y la virtud podían sobrevivir ... la urbe y el país, alarmados ante un peligro común, salieron a su paso."

América. Ante nuestros peligros comunes, en este invierno de nuestras privaciones, recordemos esas palabras eternas. Con esperanza y virtud, sorteemos nuevamente las corrientes heladas, y aguantemos las tormentas que nos caigan encima. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos que permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras.

Gracias, que Dios os bendiga, que Diós bendiga a América.

miércoles, 21 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

.GOV

.

La residencia virtual del Presidente va a ser, como mínimo, tan importante como la real.

Nuevas herramientas para nuevos retos con, eso sí, los mismos valores, según ha recalcado Obama en su discurso inaugural.

Internet será uno de los nuevos instrumentos de este gobierno y ocupará un lugar privilegiado.

WhiteHouse.gov cuenta con una licencia Creative Commons que permite a cualquiera utilizar sus contenidos como quiera siempre que diga de dónde los ha obtenido.


















lunes, 19 de enero de 2009

EL GRAN DÍA DE MAÑANA

.


Este video fue producido solidariamente por Black Eyed Peas para la campaña oficial del Senador Barack Obama.

Utilizando partes del discurso que el Senador dió después de las primarias en Nueva Hampshire, se añadieron música y voces que repiten el mensaje de Barack Obama: que caminos que parecen imposibles...se pueden hacer...que cambios que parecen demasiado dificiles...se pueden lograr...

Se recuerdan en él, algunos de los ejemplos de mas trascendencia en la historia de los Estados Unidos de América, cambios o logros que parecian imposible en su tiempo: la abolición de la esclavitud, el derecho al voto de las mujeres, la llegada de los primeros emigrantes europeos, la decisión del Presidente Kennedy de ir a la luna...





















.

domingo, 18 de enero de 2009

sábado, 17 de enero de 2009

LAS DOS ESPAÑAS

.

En 2003, cuando se puso en marcha el plan de Acceso Público Rural, sólo un 20% del territorio español tenía cobertura de ADSL.

Ahora llega al 98,8%, según el MITyC. Las zonas rurales están más castigadas, ya que el porcentaje se queda en el 87%, según el informe sobre la Sociedad de la Información 2008 elaborado por la Fundación Telefónica.

De los 7,7 millones de hogares que tenían acceso a Internet en el año 2008, 6,6 utilizaban la banda ancha (una gran mayoría gracias al ADSL).

El Gobierno ha declarado "servicio universal" este tipo de conexión, independientemente del tipo de tecnología y la ubicación geográfica.

Pero la España rural navega a una velocidad inferior.



El Internet rural se apaga

Rosario G. Gómez
elpais.es
17.01.09


Convenio de colaboración para ampliar y mejorar la prestación de los servicios públicos digitales ofrecidos por las entidades locales

viernes, 16 de enero de 2009

SEGUROS

jueves, 15 de enero de 2009

ALGUNA VEZ

.

Para el Presidente, Internet sigue siendo un mundo ajeno a su vida cotidiana. La exploración de la Red y el manejo de herramientas informáticas no parecen estar entre las habilidades del presidente del Gobierno, según reveló a la periodista Julia Otero en la entrevista que se emitió ayer por la tarde en Onda Cero. Y ello, a pesar de que el Ejecutivo ha lanzado una potente campaña en Internet para divulgar sus últimas medidas económicas, con discurso de Zapatero incluido.

Otero se refirió a esta nueva web del Gobierno y preguntó al líder socialista si suele navegar por Internet. “Bueno, lo hago alguna vez”, respondió lacónico. “¿Alguna vez?”, replicó Otero. “Sí, de hecho ayer estaba con mi hija la pequeña navegando, viendo la página web de Moncloa”, afirmó Zapatero. “En la que aparece usted”, apuntó la periodista. “Sí, ése fue el motivo”, acabó por reconocer el presidente del Gobierno. Una muestra de su poco interés por un medio cada vez más esencial para comprender la sociedad actual.

El conocimiento de internet aleja a Zapatero de su admirado Barack Obama, quien está pugnando para introducir las nuevas tecnologías en la Casa Blanca. George W. Bush y Bill Clinton no dispusieron de un ordenador en el Despacho Oval y, por seguridad, no se les permitió enviar correos electrónicos. Ahora, Obama se niega a prescindir de su dispositivo Blackberry y espera poder seguir navegando por Internet para no perder el contacto con la realidad.

No obstante, sí es conocida la afición de Zapatero por el teléfono móvil y los mensajes de texto, con los que suele consultar a su círculo de confianza sobre los más variados temas, para desesperación de su gabinete. Quizá, el día que el Presidente descubra el correo electrónico y la información en internet nadie pueda separarle de su ordenador.




Zapatero desvela a Julia Otero sus conocimientos de Internet:
“Bueno, he navegado alguna vez”.
elconfidencial.com
14.01.09





http://www.plane.gob.es/

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/15/espana_85_moncloa_contrata_agencias_cabecera_publicitaria.html

miércoles, 14 de enero de 2009

D. EDUART

.


Eduard Punset, abogado, economista y escritor, se incorpora a Buenafuente como colaborador. Punset acudirá al programa mensualmente para tratar con Andreu temas de actualidad desde un nuevo enfoque y para saber “por qué somos como somos”, informa la propia cadena en una nota.

Punset presentaba el mítico programa de divulgación científica Redes, cuya supresión de la televisión pública a finales de 2007 provocó una avalancha de quejas en la Corporación.

Punset ha trabajado activamente en la política española y también como periodista económico. Es autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Actualmente es Profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía del Instituto Químico de Sarrià (Universidad Ramón Llull), director y presentador del programa de divulgación científica Redes en TVE desde 1996, presidente de la productora audiovisual Smartplanet y miembro del Consejo de Administración de Sol Meliá.




Buenafuente ficha a Punset como colaborador
elconfidencial.com

martes, 13 de enero de 2009

NO LO HARÁ

lunes, 12 de enero de 2009

SEXOS, DOS

domingo, 11 de enero de 2009

LA GENTE SERIA NO LEE LA PRENSA

.


El ruso canadiense Daniel Estulin, es autor de la historia definitiva de El Club Bilderberg, (Ediciones del Bronce/ Planeta), texto del que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. En él nos cuenta cómo, en 1945, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción.

Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum, Chase Manhattan Bank, American Express y Microsoft.


El Club Bilderberg

Resulta cierto lo que no aparece en los medios

sábado, 10 de enero de 2009

AQUÍ NO HAY PLAYA

.

La Cibeles mira a sus alrededores la nevada sobre Madrid ...

La nieve caída en Madrid capital alcanzaba ya antes de mediodía un espesor que variaba según las zonas entre los tres y los cinco centímetros de espesor. La nevada de este viernes -9 de enero de 2009- sobre Madrid es la mayor desde el 23 de diciembre de 2001, cuando la nieve alcanzó los 7,6 centímetros de espesor, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La fuerte nevada obligó a cortar una decena de carreteras y causó problemas de circulación en numerosas vías de toda la Comunidad. Seis vías continuaban cerradas a las dos de la tarde, lo que suponía la interrupción de la circulación en más de 80 kilómetros, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que recomendó no coger el vehículo en la Comunidad a menos que "sea totalmente imprescindible".



La mayor nevada de Madrid en siete años

Barajas opera con la mitad de sus pistas tras cerrar 5 horas


La ministra de Fomento admite "fallos de todos" ante el temporal

viernes, 9 de enero de 2009

¿ GRATIS ?

.


El grupo Planeta ha decido cerrar ADN.es, la página web del diario gratuito. La directora, Nuria Padrós, informaba de la decisión de Planeta a los responsables de las diferentes secciones. "Es una sensación amarga. Debe ser la primera vez que se cargan un proyecto que va bien y con posibilidades de crecimiento", comentan desde la redacción. ADN.es cuenta con 1.300.000 usuarios únicos según OJD y, por ejemplo, en agosto creció un 20%.

Planeta decidió poner en marcha ADN.es en julio de 2007. Juan Varela fue la persona elegida para este proyecto. Sin embargo, sólo cuatro meses después del pistoletazo de salida, la web recibía su primer revés: Varela dejaba la dirección. "Ya hemos terminado la fase de definión del proyecto y me marcho por cuestiones internas", explicó entonces.

Sin embargo, su marcha apenas se notó en el funcionamiento del periódico como demuestran los últimos datos de OJD, según los cuales ADN.es cuenta con un 1.316.498 usuarios únicos. Más de medio millón más, por ejemplo, que larazon.es (514.123), la cabecera emblema de Planeta en la prensa española.

La inesperada decisión ha dejado una "sensación amarga" en la redacción, ya que se piensa que el proyecto iba bien y las perspectivas de crecimiento eran positivas. Además, señalan como una de las claves de esta decisión, aparte de la crisis económica, la "sobredimensión en la previsión de visitas y los beneficios a obtener".





jueves, 8 de enero de 2009

350 MILLONES

.

Telefónica ha ganado un contrato valorado en 350 millones de euros para prestar servicios de telecomunicaciones a la empresa de logística y envíos Deutsche Post World Net, que opera bajo la marca DHL, durante los próximos cinco años en 28 países europeos.

Según informó Telefónica, la compañía proporcionará servicios fijos y móviles de voz y datos a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP.

El desarrollo de los servicios se hará a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los 23 países restantes de Europa Occidental.



Telefónica gana la gestión de las comunicaciones de DHL

Deutsche Post World Net y Telefónica firman un acuerdo paneuropeo de servicios de telecomunicaciones

miércoles, 7 de enero de 2009

HAY DE TODO

martes, 6 de enero de 2009

NIÑOS

.
Niños españoles en la cabalgata de Reyes de Madrid. Fuente: El Mundo





.
Niños palestinos esperando ser atendidos en un hospital de Gaza.
Fuente: ADN / Reuters

lunes, 5 de enero de 2009

domingo, 4 de enero de 2009

LAS MURALLAS DE LA OPINIÓN

.

"Israel fue el resultado de la unión de 11 tribus hebreas, todas menos Juda, por el año 1200 A.C.

Bajo el mando de Josué cruzan el Jordan y toman Jericó. Desde esa época hasta el 1000 A.C., guerrean contra diversos pueblos. Los filisteos -Pheilistei- (de donde viene la palabra Palestina) derrotan a Israel bajo el reinado de Samuel; y Juda bajo el reinado de David, e Israel bajo el de Isbóet, se separan nuevamente.

David vence a Isbóet y reunifica el reino. Le sucede Salomón. Despues de una revuelta israelita bajo Jeroboam, Israel se separa de nuevo de Juda, en el 900 A.C.

Despues suceden durante 2 siglos diversas luchas en las que Samaria-Israel desaparece, conquistada por el imperio Arameo de Siria (la lengua aramea se impone en todo Israel hasta la llegada del latín, -Jesús de Nazaret con toda seguridad hablaba arameo-, sobre el 700 A.C.

Sargón de Asiria conquista el "creciente fertil" y desaparecen los sirios y tambien Israel. Los israelitas son llevados al exilio y las tierras de Israel son ocupadas por los samarios, - samaritanos-.

Sobre el 600 A.C., Nabuconodosor (Babilonia) toma Jerusalem y destruye el reino de Juda y el templo de Salomón y manda al exilio de Babilonia a parte del pueblo judio que desaparece momentáneamente de la historia hasta que en el año 133 A.C., Antioco VII (griego de los reinos helenísticos que aparecen a la muerte de Alejandro) toma Jerusalem y hace gobernador a Juan Hircano (medio griego tambien) este conquista Galilea e Idumea y se convierte en rey del reino Macabeo -que no tiene apenas nada de judio pues es de cultura griega- hasta que los romanos en el 37 A.C., ponen de gobernador a Herodes.

Le suceden un par de Herodes más, hasta que en el 44 D.C. muere Herodes Agripa I, y Judea (ya provincia romana) es gobernada por procuradores romanos.

En el 66 D.C. se produce una revuelta de judios yaveistas y en el 70 D.C. Tito toma Jerusalem y la arrasa.

En el 73 D.C. es tomada por los romanos la ultima fortaleza judia en Masada, y no se tiene más noticias de los judios (de Juda, que no hebreos) ni de Israel hasta 1947.





¿Que razones históricas se pueden argumentar sobre el territorio si Israel desaparecio hace casi 3000 años y Juda hace casi 2000?. Evidentemente ninguna.

De hecho, la doctrina sionista (ideología de corte socialista de finales del siglo XIX), propugnó el establecimiento de un hogar nacional judío en Israel, y llevó colonos a esta zona desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial. Y en principio ni siquiera pretendian un "Estado" sino sólo que les dejaran establecer kiboutz, en los que vivir y trabajar.

Tras la SGM, el Holocausto llevó a miles de judíos europeos, -los que habían sobrevivido-, y judíos procedentes de paises árabes -hartos de persecuciones y matanzas- a establecerse en lo que entonces era aún un territorio bajo mandato británico.

Gran Bretaña, como potencia administradora de esos territorios -que antes habían sido parte del imperio Otomano-, en ningún momento quiso que Israel-Sión fuese a Palestina. Propuso al Consejo de Sión la creación de Israel en tierras africanas, en la región de los grandes lagos. Naturalmente Sion lo descarto, querían regresar a "su tierra prometida". De hecho, la primera guerra de Sion fue contra Gran Bretaña y no contra los arabes que poblaban esas tierras.

Pero la clave del asunto, fue que la ONU, en Asamblea General, votó mayoritariamente la creación en estos territorios de un Estado Judío, y de un Estado Palestino.

Y fueron los árabes los que inmediatamente se lanzaron sobre el Estado de Israel, y expulsaron a las poblaciones palestinas, a fin de crear zonas de "tierra quemada". Atacaron a Israel desde el día de su nacimiento. Fracasaron, pero la guerra se declaró eterna. Ni un Estado de Israel, ni tampoco un Estado Palestino eran aceptables para los intereses árabes.

¿Qué necesitó Egipto para recuperar el Sinaí, perdido en la guerra de los 6 días....? Reconocer a Israel, y estar dispuesto a la paz.

Se ofreció al viejo terrorista Arafat, la creación de un estado palestino en Gaza y Cisjordania... pero eso implicaba acabar con su victimismo permanente, y empezar a gobernar... y lanzó la "segunda intifada". Arafat no quería la paz, ni el Estado Palestino. Arafat quería dinero para gastárselo en Paris.

Y ese es el drama de los palestinos: sus enemigos, no son los israelíes, son sus propios líderes."





el texto recopila comentarios de:
el chicharro
03/01/2009
en
elconfidencial.com
"Ojalá todos los ejércitos fueran tan humanos como el de Israel"
@Alberto Mendoza.- 03/01/2009








http://es.wikipedia.org/wiki/Masada

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_Moderna_de_Israel

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_(pel%C3%ADcula)

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

sábado, 3 de enero de 2009

PASAR PÁGINA

.

La historia del Boletín Oficial del Estado se remonta a 1762, durante el reinado de Carlos III, cuando la Corona asume el privilegio de imprimir la Gazeta, publicación de carácter informativo que pasa a convertirse en un medio de información oficial que refleja los criterios y decisiones del Gobierno.

En 1787 se crea la Imprenta Real donde comienza a imprimirse el diario oficial y, en 1836, se establece que los Decretos, Órdenes e Instrucciones que dicte el Gobierno se considerarán obligatorios desde el momento en que aparezcan publicados en la Gazeta.

La denominación "Boletín Oficial del Estado" fue establecida en la Guerra Civil por el Gobierno de Burgos y para distinguirse de la Gaceta de la República utilizada por el Gobierno republicano.

En los talleres de la Imprenta Nacional, desde donde se distribuía diariamente el BOE, seguirá realizándose el programa editorial del Organismo y las publicaciones, impresos y demás encargos de los diferentes órganos de la administración.




http://www.elpais.com/articulo/internet/BOE/solo/Internet/elpeputec/20081229elpepunet_6/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/29/espana/1230556264.html?a=aac3bc1b08f3ad3b1680432210f1588a&t=1230769612

viernes, 2 de enero de 2009

SHALOM



"Con todos los cohetes que se lanzan a diario contra las ciudades israelíes desde la franja de Gaza, más la rivalidad entre los políticos israelíes para ver quién ofrece la respuesta más dura a las bravatas de Hamás y dado que la capacidad del Gobierno egipcio para mediar en un nuevo alto el fuego más sólido que el anterior se ha visto gravemente perjudicada por sus propias tensiones con los islamistas de Gaza, una operación militar masiva de Israel era sólo una cuestión de tiempo.

Los políticos israelíes compiten por ofrecer la respuesta más dura a las bravatas de Hamás

Un ataque contra una tierra tan poblada propicia acusaciones de crímenes de guerra

La falta de cauces políticos es lo que ha convertido este conflicto en tal tragedia humana y ha hecho que la acción militar sea el único lenguaje de comunicación entre las dos partes. Hamás e Israel se obstinan en negarse mutuamente, la comunidad internacional ha boicoteado a Hamás por su negativa a incorporarse al proceso de paz encabezado por el Cuarteto, y la Unión Europea ha seguido los pasos de la obcecada política de Estados Unidos de permitir que se desmorone el acuerdo de La Meca. Dicho acuerdo ofrecía la oportunidad, por endeble que fuera, de que un movimiento palestino unido pudiera alcanzar un acuerdo negociado con Israel. Ahora, para Israel, se trata de decidir si invadir Gaza u optar por una táctica diferente. Pero Hamás tampoco está libre de contradicciones. Tanto Israel como Hamás están atrapados en un dilema aparentemente irresoluble..."

.../...






Shlomo Ben-Ami, antiguo ministro de Exteriores de Israel, es en la actualidad vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz. Su último libro es Scars of War, Wounds of Peace: The Israeli-Arab Tragedy. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. © Project Syndicate, 2008.



http://es.wikipedia.org/wiki/Gaza


http://es.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Gaza


http://www.lib.utexas.edu/maps/middle_east_and_asia/gaza_strip_1999.jpg

jueves, 1 de enero de 2009

AQUÍ ESTAMOS

.