lunes, 31 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

QUE SEA UN MAL DÍA PARA LA SINCULTURA

.


El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento (1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA): asegura que el peor de los 365 días del año 2011 para el ánimo es el 24 de enero, que cae además en lunes.

En la fórmula, "C" es el factor climático: días suelen grises y fríos o con sol y temperaturas muy bajas.

La "D" mayúscula representa las deudas adquiridas, y su pago a final de mes: nuestra cuenta corriente en rojo desde ya.

La "d" minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero, y la "T" es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La "I" es el último intento fustrado de terminar con algo. Los buenos propósitos de año nuevo se olvidan: dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés...

Las motivaciones se incluyen en su fórmula con la letra "M".

La "NA", al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.




#InternetnomereceunPPquepacta
Twitter
.

domingo, 23 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES

.
.


2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.



Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky
.

viernes, 21 de enero de 2011

FENÓMENOS ALUCINANTES

.


.

La Cadena SER ha solicitado opinión a varias personas conocidas en el ámbito de los derechos de Internet "sobre el acuerdo de mínimos que los internautas has hecho llegar a PP y PSOE sobre la Ley Sinde”.

Parece ser que nadie ha estado en ninguna reunión, y que nadie ha redactado ni ha participado en la redacción de documento alguno, que por otra parte, nadie ha visto.



#leysinde
twitter



La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)
Amador Fernández-Savater


¿Negociación? ¿Qué negociación? ¿Pero qué me estás contando?
Enrique Dans


No participé en operación de maquillaje alguna de la Ley Sinde
David Bravo


Otro intento más de manipulación, y van...
Julio Alonso
.

jueves, 20 de enero de 2011

LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN

.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

"Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales" (Armas silenciosas para guerras tranquilas)



Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky
.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL EFECTO MARIPOSA

.

.

martes, 18 de enero de 2011

VUELTA A LA DESCARGA

.
.

.

lunes, 17 de enero de 2011

DE NAVIDAD A SAN ANTÓN, PASCUAS SON

.



San Antonio Abad lleva toda la vida protegiendo a los animales, -señal de que era una buena persona-.

Y debe de funcionar, porque desde hace siglos la gente se lo ha tomado en serio. Antes, porque los animales hacían falta para trabajar; ahora, porque hacen falta para vivir...

De paso, éste país comienza el calendario de aquelarres del fuego: luminarias, hogueras y brasas, fuentes de toda purificación en el apogeo del solsticio. Una bendición en la noche.

Y por San Antón, media hora más de sol.




.

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

LA PRIMERA WIKIREVOLUCIÓN

.
.

Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación frente al Ministerio del Interior en Túnez el 14 de enero, para exigir la renuncia del presidente Zine el-Abidine Ben Ali.
Ben Ali se retiró el 14 de enero después de 23 años en el poder, y ha huido del país tras la declaración del estado de emergencia.




Los tunecinos tenían todas las razones para tomar las calles: los precios de los alimentos en escalada, la corrupción rampante, el empleo tambaleándose y una falta absoluta de libertad de expresión.

Los cables de wikileaks definen a Ben Ali y a sus parientes como "la familia", una mafia con el conjunto de la economía del país en sus manos.

"Los de abajo", sabiendo que "los de arriba" eran lo peor de la delincuencia, fundieron los controles del sistema. WikiLeaks dió la alerta, y funcionó como un catalizador.



Túnez según los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks






.

viernes, 14 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

AÑO NUEVO, NUEVO NO

.

.

martes, 11 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

LA VIDA PRIVADA

.
.


"Una directiva es una norma legislativa europea destinada a los Estados miembros.

Una vez adoptada a escala europea, cada Estado miembro debe garantizar su aplicación efectiva en su sistema jurídico. La directiva dispone el resultado final.

La forma y los métodos de aplicación corren a cargo de cada Estado miembro. En principio, una directiva entra en vigor mediante las medidas nacionales de aplicación (legislación nacional).

No obstante, cabe la posibilidad de que, aunque un Estado miembro no haya aplicado una directiva, parte de lo dispuesto en ella pueda tener efectos directos. Esto significa que si una directiva confiere derechos directos a las personas físicas, éstas podrán alegar ante un juez tal directiva sin tener que esperar su aplicación en la legislación nacional.

Además, si las personas físicas opinan que se han visto perjudicadas por una incorrecta aplicación de la directiva por parte de las autoridades nacionales, tendrán derecho a denunciarlas por daños y perjuicios. Esto sólo podrá hacerse ante tribunales nacionales."



Protección de datos en la unión europea


Agencia española de protección de datos
.

domingo, 9 de enero de 2011

NÚMEROS

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

viernes, 7 de enero de 2011

SEMILLAS PARA EL DELITO

.

.



Fragmento de la entrevista realizada el 6 de marzo de 2009 al Director de Biotecnología y representante de Monsanto en España y Portugal.
Realizada por Gemma Niergas en el programa La Ventana de la Cadena Ser.


Los malos de la tierra
.

jueves, 6 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

martes, 4 de enero de 2011

domingo, 2 de enero de 2011

sábado, 1 de enero de 2011

AIRE

.

.