sábado, 17 de abril de 2010

YA DECÍA YO

.


"Ayuda a tus defensas". El lema que durante años acompañó al producto de Danone ya no está en la publicidad del preparado lácteo.

Danone ha retirado sus tres propuestas ante la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para anunciar como "saludables" Actimel y Activia. Al hacerlo, la EFSA no se pronunciará sobre si efectivamente son saludables. Un reglamento europeo de 2006 regula las alegaciones de salud de los alimentos.



Una portavoz de la EFSA asegura que la agencia debía decidir antes del 10 de junio próximo si Actimel podía anunciar que "mantiene las defensas de la flora intestinal". Danone también había presentado formularios para difundir que Actimel atacaba unas toxinas relacionadas con la diarrea aguda y que Activia mejoraba el confort gastrointestinal, que debía estar evaluado el 13 de junio. Las evaluaciones quedan suspendidas.

Lo mejor es no comerse el tarro. Los lácteos son necesarios para los lactantes y buenos para los niños. Para los adultos, un aporte graso no necesario. No existen los yogures que adelgacen.


Danone deja de anunciar Actimel como "saludable"
Rafael Méndez
elpais.com
17.04.2010

No hay comentarios: