sábado, 26 de septiembre de 2009

ALEJANDRERÍO

.



Siglo IV. Egipto bajo Roma. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos





Del 18 de septiembre al 25 de octubre, el Museo del Traje expone en El esplendor de Alejandría las piezas de lo que ha sido la indumentaria cinematográfica de la superproducción de Alejandro Amenábar, Ágora.

A través de reproducciones de la vestimenta del mundo greco-romano del siglo IV, creadas por la diseñadora de vestuario y oscarizada Gabriella Pescucci, la sensación estética del conjunto nos pone en Alejandría, en el momento que en que cambió la historia. Para no pérdersela, y especialmente recomendada a Diletante :-)




En el trabajo de Gabriella Pescucci, basado en una buena investigación, la utilización del color es la clave para entender la evolución de los personajes, sus diferentes estados psicológicos y la evidencia de pertenecer a un grupo social determinado.

Destaca la importancia que ha tenido en el trabajo la aportación de los retratos del yacimiento de Al Fayum, o la inspiración en el Delfos de Mariano Fortuny.


No hay comentarios: