viernes, 4 de septiembre de 2009

CARREFOUR CACA

.
.

Ayer compre en uno de esos pequeños carrefours urbanos (que orientan sobre la tendencia del comercio de proximidad y el desastre de las grandes superficies) lo justo para comer -bebida isotónica, patatas fritas light, mejillones de las rías gallegas :-)- y la cajera me dijo que de bolsa nada, eso sí, después de cobrarme. Pero ya estoy avisada.

Como siempre voy con algo colgando del brazo, adapté la compra entre mis enseres. Pero me pareció fatal. Muy bien que Carrefour emprenda la senda del ecologísmo, tras lustros de contaminar (y seguir haciéndolo) países ajenos al del núcleo del negocio, pero por favor, no en mi nombre, y menos a mi costa. Que me dé Carrefour la bolsa ecológica, como daba la de plástico (que por cierto no sirven ni para la basura, por la cutre medida), y que su conciencia social corporativa se eleve con tan generosa filosofía y acto consecuente.


Mientras tanto, compraré en sitios tan culpables como yo del desastre ambiental, para que no me de complejo de insolidaria.

¿No?. Que monos.




Carrefour

Sólo Carrefour ahorra una buena pasta (más de 5 millones de euros al año)
.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber comprado la reutilizable, pero claro, no estamos dispuestos a pagar nada ¿ verdad?

La Cibeles dijo...

Antes muerta que sencilla.

No, no estoy dispuesta a pagar más de lo que supone el atraco que son los precios ya en sí. 8 euros fue la broma, lo que vale un menú servido con mesa y mantel.

Viva el Ahorramás cerca de casa, y menos cuentos verdes.


:-)

Anónimo dijo...

No niego que los de Carrefour son unos hipócritas, que los próximos deberían ser exagerados envases de sus productos (las bandejitas de las frutas y carnes). Claramente es para ahorrarse ellos el dinero que cuestan las bolsas gratuitas. Pero tú eres bastante insolidaria con el planeta y con las próximas generaciones. Para que tú vayas cómoda 5 minutos, esa bolsa tardará centenas de años en degradarse. Con gente como tú vamos hacía el desastre.

La Cibeles dijo...

...ya te digo...

;-)

Anónimo dijo...

Para el anonimo del 8 de septiembre de 2009 10:01

Haber comprado la reutilizable, pero claro, no estamos dispuestos a pagar nada ¿ verdad?
_____________________

DESDE LUEGO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A PAGARLE LAS BOLSAS AL HIPERMERCADO, BASTANTE CARO YA ES COMO PARA ENCIMA PAGARLE LAS BOLSAS, SI QUIEREN TAMBIEN QUE NOS COBREN LA ENTRADA.

NO PIENSO COMPRAR MAS EN CARREFOUR, IRE DONDE ME DEN BOLSAS, Y SI ALGUNA VEZ ME VEO OBLIGADO A IR AL CARREFOUR, IRE NO SIN ANTES COJER DE MI CASA LAS BOLSAS DE HIPERCOR O DE MERCADONA.