viernes, 14 de mayo de 2010

CON LOS TIEMPOS

.


Ella:

Soy una chica mona, formada y con clase. Me quiero casar con alguien que gane como mínimo medio millón de euros al año.

¿Hay en este portal algún hombre que gane 500.000 euros o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algún consejo. He tenido novios que estaban entre 200 - 250.000, pero con eso no se puede vivir en La Moraleja.

Tengo una compañera de yoga, que se casó con un banquero y vive en Puerta de Hiero, y no es ni tan mona como yo, ni tan inteligente. ¿Qué tiene ella que no tenga yo? ¿Cómo puedo llegar a su nivel?

Pepita P.


El:

Leí tu post con gran interés. He pensado cuidadosamente en el caso y he hecho un análisis de la situación. De entrada, que sepas que no te estoy haciendo perder el tiempo, pues estoy en más de 500.000 euros al año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que ofreces, visto desde la perspectiva de un hombre como el que buscas, es simplemente un pésimo negocio.

Te digo por qué, sin rodeos:

Propones un simple negocio: Tú pones la belleza y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos.

Pero existe un problema: Con seguridad, tu belleza va a ir a menos, y un día se va a terminar, mientras que lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

En términos económicos, eres un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos.

Y no solo sufres depreciación, sino que esta progresión, ¡aumenta siempre! . Vas a seguir mona durante los próximos 5 o 10 años, pero siempre un poco menos cada año. Quiere decir, que hoy, estás al alza, pero en la época ideal de ser vendida, no comprada.

Hoy tienes "trading position" -posición para comercializar-, y no "buy and hold" -compre y retenga-, que es para lo que te ofreces... Por lo tanto, en términos comerciales, una boda -que es un "buy and hold"- contigo no es un buen negocio a medio o largo plazo. Pero un alquiler puede ser -en términos comerciales- un negocio razonable que podemos meditar y negociar tú y yo, y hacer una prueba, -o sea, un "test drive"- para concretar la operación.

Resumiento: comprar es un mal negocio, por tu devaluación creciente; pero te propongo alquilar por el tiempo en que el tu físico esté en buen uso.

Esperando noticias tuyas, me despido.

Cordialmente.

El millonario.




.

No hay comentarios: