jueves, 9 de diciembre de 2010

ANONYMOUS

.
.


.
.



Se autodenominan Anonymous, y son los autores de los ciberataques que están tirando las páginas de las empresas que han retirado sus servicios a la organización de Assange: PayPal, Visa, Mastercard, EveryDNS, Amazon y el banco suizo PostFinance, en esta semana.

"Aunque no tenemos demasiada filiación con Wikileaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre coyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar Wikileaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando Wikileaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo", han dicho on line.

Los miembros de Anonymous no son hackers -no todos-, no son un grupo organizado, no son coherentes en sus fines, no reconocen líderes, no son miembros fijos, ni tienen objetivos determinados, ni pertenecen a un país concreto. Tampoco la expresión "grupo ciberactivista" los describe.

Anonymous coinciden en un chat, se discuten estrategias,y se fijan objetivos, y se hace pública la intención. Y todos a la vez, envían un ataque DDOS que tumba la web "atacada" por miles de conexiones por segundo desde equipos en todo el mundo. Muy difícil de resistir, pero muy fácil de organizar.

"Gregg House", miembro de Anonymous entrevistado por The New York Times ha confirmado que esta era la primera vez que el grupo tenía poder suficiente: "No han cambiado nuestras tácticas, pero hay muchísimo más apoyo"

"Coldblood", ha declarado a The Guardian que Anonymous es "una banda de gente que comparte el mismo tipo de ideales, y una fuerza para el bien caótico.









.

No hay comentarios: