lunes, 6 de diciembre de 2010

POR SUS OBRAS LES CONOCEREMOS

.
.
.



.



La semana pasada, Interpol emitió una orden de arresto internacional contra Julian Assange, buscado por las autoridades suecas acusado de delítos sexuales, sin ninguna relación con WikiLeaks, ni con el gobierno de Estados Unidos.

El australiano niega los cargos de la Fiscalía sueca, y su abogado británico los relaciona con una posible "maniobra política".

El abogado Stephens comentó que si su cliente es finalmente detenido, luchará contra su posible extradición a Suecia, ante el temor de que pueda ser entregado a EEUU, donde algunos políticos han llegado a pedir publicamente su ejecución.

WikiLeaks trasladó hace una semana su servidor a Suiza, tras ser dado de baja en Amazon, aludiendo a los ciberataques por su causa.

El banco postal suizo, PostFinance, ha congelado las cuentas Assange tras la publicación de los cables -"Registró Ginebra como su domicilio-, y esta información se ha demostrado falsa, según el banco.

La congelación de estos activos -31.000 euros-, se une a los 60.000 que perdió Wikileaks en Paypal, la compañía de pagos a través de Internet, que también ha roto su relación con la sociedad.

La entidad bancaria MasterCard, también bloquea los pagos a la web de WikiLeads. Y VISA.








El cofundador de la web de descargas The Pirate Bay salva las finanzas de Wikileaks. Las donaciones a la organización se pueden canalizar a través de http://flattr.com/, después de la cancelación de servicios de PayPal, Visa y otras instituciones financieras. http://goo.gl/uCNn9




Julian Assange busca un acuerdo para reunirse con la policía
.




.

No hay comentarios: