lunes, 21 de febrero de 2011

#MANIFESTAMOS


#Nolesvotes es un movimiento independiente, descentralizado y horizontal.
#Nolesvotes ha quedado materializado como movimiento de iniciativa ciudadana tras la redacción de un manifiesto consensuado, coordinado por personas de prestigio de distintos ámbitos profesionales. Su texto evidencia el tremendo desasosiego social producido tras la inaceptable actuación pactista de los los tres partidos mayoritarios -PSOE, PP, y CiU-, respecto a los "artículos Sinde" de la Ley de Economía Sostenible. Este pacto, promueve actuaciones arbitarias al margen de la justicia, y que predisponen a la indefensión a todos los usuarios de Internet en España.

A partir de la publicación del #Manifiesto, se han formado grupos de trabajos en la Comunidades autónomas, provincias y municipios de todo el país.

No se pide el voto para ningún partido o ideología.

No se promueve el voto en blanco, nulo o la abstención. Cada ciudadano tomará su decisión en conciencia.

La aprobación de la "ley Sinde" es la evidencia del sometimiento del Gobierno de España a las presiones de un gobierno extranjero abogando por sus lobbys; y muestra la relevancia política de inconfesables intereses particulares, frente al interés general, social y cultural.

El movimiento #Nolesvotes no se posiciona sobre las formas de retribución o compensación a los autores. Lo que se defiende es la idea de que Internet no debe convertirse en una excepción legislativa, con menos libertades y derechos que los garantizados por la Constitución.

No hay predicción ni estimación del alcance de esta movilización. Dependerá de la acción de cada ciudadano. El único objetivo previsto es informar a la máxima cantidad posible de personas de la propuesta #Nolesvotes, para intentar penalizar electoralmente a los tres partidos que, en una alianza contra natura, posibilitaron la aprobación de la Ley Sinde.

En Internet la comunicación es fluida y posible en tiempo real, independiente de la ubicación de las personas. Nuestras herramientas de discusión y procesos de toma de decisiones, discurren por caminos nuevos para todos nosotros, y están resultando eficaces.

Como ciudadanos el voto es nuestra herramienta democrática más efectiva. Queremos concienciar de su importancia, y de cómo usarla adecuadamente para cambiar el fondo y la forma de hacer política: con la actual, no podemos estar en absoluto de acuerdo.

No aceptamos la idea de que la propuesta de #Nolesvotes resulte un castigo injusto para candidatos municipales o autonómicos. Las listas electorales son cerradas en cada partido. Independientemente de su postura personal, los candidatos del PP, PSOE y CiU han respetado la disciplina de partido y no han denunciado ni se han posicionado en contra de otras decisiones políticas, aparte de la aprobación de la Ley Sinde. Lo que resulta injusto es que eludan sus responsabilidades sociales y democráticas locales, y que las endosen a sus compañeros en el Congreso o en el Senado.

Habrá más iniciativas de #Nolesvotes hasta las elecciones del 22 de mayo de 2011, que surgirán de las propuestas y decisiones de los grupos de trabajo.

Esta anti-campaña no acabará en las elecciones autonómicas y municipales. Si se consigue el apoyo ciudadano previsto, la filosofía de #Nolesvotes seguirá vigente hasta las Elecciones Generales.




.

No hay comentarios: