miércoles, 2 de febrero de 2011

MARMOTAS SOMOS

.


El origen del Día de la Marmota (Groundhog Day) proviene de la mezcla de costumbres de los colonos con las de los pobladores originarios. Los cristianos celebraban el día de la Fiesta de la Candelaria 40 días después de Navidad, y las marmotas despertaban -más o menos- de su hibernación entonces: si veían su sombra, se asustaban y se retiraban otras seis semanas a su madriguera.

La marmota Phil, inspirarora de la película El día de la marmota, será convocada hoy en Punxsutawney (Pensylvania, USA) para que anuncie, o no, el final del invierno, tal y como lo viene sucediendo desde hace 125 años.

Antes del amanecer, un grupo de 15 hombres con sombreros de copa, y miles de curiosos, peregrinan hacia el bosque Gobbler's Knob, cerca de Punxsutawney. La marmota es sacada de su madriguera a las 07:30 Uhr (12:30 GMT) golpeando la madriguera con un palo. (!¡)

Si brilla el sol, Phil "ve" su sombra y eso significa otras seis semanas de invierno. Si está nublado y esto no sucede, la primavera está a punto de llegar.

Da lo mismo si Phil, (que vive junto a Phyllis en la biblioteca municipal) acierta con la primavera o no, en Punxsutawney celebrarán de todas formas.


Día de la marmota 2011 en directo

.

No hay comentarios: