viernes, 23 de mayo de 2008

ALLONS ENFANTS DE LA PATRIE


Orange regalará tarjetas SIM a los que compren Dan'up de Danone

A grandes males, grandes remedios. Orange endulzará con yogur líquido el mal trago de la pérdida de 750.300 clientes de prepago, correspondientes a las líneas fantasmas que la operadora ha borrado de las estadísticas remitidas a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De esta forma, la filial española de France Télecom ha llegado a un acuerdo con Danone para distribuir hasta 40.000 tarjetas de prepago entre los consumidores de Dan'up. Con esta ocurrencia, el grupo de telecomunicaciones confía en enderezar su caída de clientes, muchos de ellos seducidos por las ofertas de bajo precio de operadores como Yoigo o los nuevos virtuales. La insólita promoción de Orange España se prolongará hasta fin de año.

En la última nota mensual de la CMT, correspondiente al pasado marzo, destaca la caída de Orange en los datos de clientes de móvil debido a un ajuste en las cuentas del regulador. Mientras que la operadora consideraba líneas operativas aquellas que tuvieran algún tipo de actividad, al menos durante un año, la CMT sólo admitía un plazo máximo de tres meses.

Ante semejante contratiempo, Orange ha puesto en marcha una agresiva campaña en la que no sólo regala las referidas tarjetas junto con los yogures, sino que estas líneas tienen seis euros de saldo, así como 1.000 mensajes cortos (SMS) para móviles del mismo operador. Esta promoción de SMS puede disfrutarse cada mes, siempre que el usuario recargue su tarjeta con 10 euros. El tráfico de datos de los mensajes cortos representa un coste insignificante para la compañía, entre otras cosas, porque toda la operativa se realiza dentro de la red, sin gastos de interconexión.

Para poder acceder a esta tarjeta SIM basta con reunir 150 puntos, que se obtienen con la compra de ocho botellas de la marca de yogures. La tarjeta Orange 1000 SMS, que así se denomina, no exige el pago de una cuota mensual y permite hablar desde 3 céntimos el minuto, en función de la tarifa elegida. Eso sí, sólo se entrega una tarjeta SIM por persona.



Orange digerirá con yogur la pérdida de 750.000 clientes
A. Lorenzo
El Economista
22.05.08






http://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

un abrazo, tu amigo pepe