sábado, 10 de mayo de 2008

MI OTRA YO


La otra fuente de Cibeles se encuentra en la Plaza de Cibeles, Avenida Oaxaca a 2 cuadras del metro Insurgentes, en México.

La fuente original -o sea, la de Madrid (España)- de la cual ésta es copia exacta, se encuentra ubicada en la plaza de de su mismo nombre, en el corazón de la ciudad. Fue realizada a instancias de Carlos III por el arquitecto Ventura Rodríguez y los escultores Francisco Gutierrez y Roberto Michel entre los años 1777 y 1792.

La de México, fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980 por el presidente José López Portillo, el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y por el Jefe del DDF Carlos Hank González. El grupo de esculturas mide aproximadamente 12,5 m de largo, 4,7 m de ancho y 5,5 m de alto con un peso de 12 toneladas. Esta copia fue donada por la comunidad de residentes españoles en México. Se erige como símbolo de hermanamiento entre ambas ciudades.




http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Cibeles_en_México

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Cibeles

http://www.ciudadmexico.com.mx/images/zones/roma/cibeles.htm

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Mexico/LA_CIBELES_EN_MEXICO/diosa/Cibeles/engalano/Mexico/elpepuyop/20070617elpyop_1/Tes



4 comentarios:

Anónimo dijo...

esa cibeles...

buenos días, un abrazo tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...mejora...


:-)


...e intenta estudiar...


;-)


Gracias. :-)

flamenquin dijo...

¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/
me gusta tu blog visita el mio besos de CARLA y para todos mis amigos los mexicanos muchossssss besitos a todos ellos