miércoles, 30 de junio de 2010

LAS FASES DE LA VIDA

.
El primer día después de aprobar la oposición...


Escuchas a Maná, Juanes, Alejandro Sanz o una de esas joterías. Es el primer día de trabajo y todo es maravilloso.


Después de un año...



Escuchas música POP (Estopa, Los Secretos, Efecto Mariposa...) Estás completamente metido en lo que haces y quieres ser el mejor en tu Servicio.


Después de cinco años...



Escuchas Heavy Metal (Metálica, Kiss, Iron Maden, Barricada...) Tu jornada laboral comienza a las 08.00 am y termina a las 15.00 pm, te estás poniendo cardiaco de tener todos los días los mismos problemas con la misma gente. Maldito Negociado. Pero atiendes tu trabajo y a los ciudadanos con interés y receptividad.


Después de diez años...


Escuchas Hip Hop (Eminem, Jay-Z, -el marido de Beyoncé-, o Chiquilicuatre...) Engordaste por culpa del estress y sufres de estreñimiento. Te diste cuenta de que no puedes salvar al mundo, ya te da igual, como sea, te pagan. El ciudadano es lo primero...


Después de veinte años...


Escuchas GANGSTA RAP, hijo del hip hop (Los Panteras Negras...) Te duele la cabeza, olvidaste el significado de "buenos días", te sientes como si te hubieras caído de la cama y vives sólo de cafeína. Si alguien cuestiona tu trabajo, le mientas la madre. Aunque sigues atendiendo con delicadeza y con asertividad al ciudadano.


Después de la rebaja de sueldo por Decreto...



Escuchas voces en tu cabeza. Escuchas a Raphael o a Pepe Benavente, no puede ser. Y te volviste un poco ... looooooco...
Se te olvida en dónde estacionaste el coche, cómo llegaste a la oficina, si te pusiste desodorante o colorete y si has salido a desayunar.
Te dice una voz en tu cabeza que la única manera de solucionar los problemas en el trabajo es el suicidio colectivo y también, varias veces al día...¿pero qué he hecho yo para merecer ésto?



* Nota de La Cibeles:

Trabajo de colaboración firmado por el que realmente se lo ha currado

:-)
.

No hay comentarios: