viernes, 25 de junio de 2010

MOMIAS DE DISEÑO

.


















De marzo a octubre de 2010, el MARQ muestra a través de dos piezas estrella (dos momias completas de los sacerdotes Seramon y Ankhpakhered junto con sus magníficos sarcófagos) una exposición temática sobre el rito la muerte y el proceso de embalsamamiento en el antiguo Egipto.

El resultado de la muestra es sorprendente: un tema clásico, y además muy divulgado, queda expuesto, a través de lo vanguardista del montaje, y los juegos de luz, a una visión tridimensional absolutamente novedosa: un holograma vertical de tamaño natural que "viste" y "desnuda" a la momia ante nuestros ojos, una invitación sensorial a oler realmente todas las sustancias aromáticas utilizadas en el tratamiento - en técnica expositiva de "chapeau", y una original visión estética conseguida en un juego de espejos y perspectiva que produce efectos visuales nunca experimentados.

Como complemento a la exposición, en la Sala de la Biblioteca, se muestran los objetos egipcios y “egiptizantes”, -no fabricados necesariamente en Egipto-, aparecidos en la provincia de Alicante.

Que no se la pierda nadie, ni los que están, ni los que llegan, ni los que vienen ni los que van. Algo nuevo aprenderán.

No hay comentarios: