jueves, 3 de diciembre de 2009

FAHRENSINDE 2009

.
.



Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción del Reino Unido, dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y basada en la novela homónima Fahrenheit 451 (1953) de Ray Bradbury.

Es un escalofriante film de ciencia ficción donde Guy Montag (Oscar Werner) es un miembro del cuerpo de bomberos a quién irónicamente le dan la mision de quemar libros.

El y su esposa Mildred (Julie Christie) viven en un mundo donde la gente tiene que abandonar toda su individualidad y creatividad para el buen funcionamiento del sistema

La película nos sitúa en una sociedad futurista (un diálogo en la novela la sitúa después de 1990) en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea.

El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues vela por que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores.




Bonitas escenas (aplicables ahora a Internet):


Fahrenheit 451

Fahrenheit 451




No a los culturetas

1 comentario:

pepe dijo...

me impacto mucho cuando hace ya años lei ese libro, sigue vigente aún.

un abrazo tu amigo

pepe

sahara libre