lunes, 28 de diciembre de 2009

LAS OSTRAS ASESINAS

.



Ostrea, es un género de moluscos bivalvos marinos, conocidas popularmente como ostras; poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestible más apreciados.

Incluye varias especies, siendo Ostrea edulis la más conocida. Algunas especies son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo, que se forman a partir de partículas que se sedimentan en la ostra, formando con el tiempo una piedra preciosa; existen diferentes tipos de perla dependiendo del sedimento acumulado.

Pero...

Las ostras suelen consumirse bajo ningún tratamiento de cocción, lo que significa que al ser ingeridas suelen llevar múltiples biotoxinas las cuales pueden llegar a causar diversas manifestaciones. Aunque la mayoría son leves y solo se asocian a síntomas gastrointestinales agudos tal es como diarrea y vómito, en algunas ocasiones las intoxicaciones por ostras son mucho más severas y peligrosas para la vida.



Prevención: No comer ningún tipo de marisco crudo


.

4 comentarios:

pepe dijo...

"las Ostras asesinas" sería un buen título, me estas dando ideas jajajjaj, un abrazo no bebas mucho, moderación y buena entrada de año.

un abrazo muy grande, tu amigo.

pepe.

La Cibeles dijo...

Las ostras son más peligrosas que el alcohol...el oporto nunca ataca...

:-)

ALHAMA dijo...

Ya me he indigestado de leerlo jajajaj.Feliz 2010 y un beso muy grande

La Cibeles dijo...

Sí, sí...riéte...llevo cinco días a aquarius...