lunes, 15 de noviembre de 2010

DECISIONES ERRÓNEAS EN EL SÁHARA ESPAÑOL

.


.

EL PODER DE LA TOMA DE DECISIONES...

¿¿¿Por qué no lo vendo todo, me saco un buen velero -uno de verdad, pa'jaser transoceánico-, y me pierdo?????

Porque absurdamente o no, pienso que voy a vivir como mín. 5 años más, y entonces la DECISIÓN no es correcta o apropiada, cuantas veces habré recordado a aquella rubia, morena o pelirroja, pero son oportunidades perdidas, posibles hogares, posibles niños, posibles adosados, cuñados, hipotecas, divorcios y viajes, muchos viajes combinados con discusiones.



Mi padre trabajó en el Fos'Bucráa (aparte de hacer la mili a la sombra del Guru-Guru en el Marruecos Español). En un cacho de ese periplo no había nacido todavía y en el otro era pequeñito, mitad en Madrid, mitad en Las Palmas-Tfe.(Sta.Cruz), si no tocaba Cartagena, Santander o Huelva, etc... Toda la retahila de lucha de la RADS-Frente Polisario me la comí de tierno infante entre unos padres progres, y visitas a casas de algunos próceres sociatas de aquel tiempo. Los saharauis en aquel entonces con una situación geoestratégica similar a la del Timor-Este, actuaron igual que sus homólogos-independentistas del Pacífico, y la partida les salió idénticamente horrible (en el 1999 la cousa cambió pa'los Timorenses...) Sin embargo la Teoría de Juegos, los equilibrios, los bienhallados personalismos sobresalientes, la compra por parte del lobbie marroquí, los traidores por el vil metal de siempre, el asesinato YA en el muy avanzado 1982 de pescadores canarios, (confundidos en una orientación equivocada adrede seguramente por servicios secretos poderosos) con la consiguiente ruptura -estaba frito...- por parte de Felipe Glez., los condenó al ostracismo y a tener las cosas de color muy hormiga. La política Geoestratégica no tiene padre ni madre, es una prostituta drogodependiente que oscila hacia el mejor pagador.


Los saharauis independentistas escupían desde los albores de los 70 -algunos áskaris fugados promarroquíes desde finales de los 50- a los españoles; traicioneramente secuestraban y mataban legionarios, policías, trabajadores españoles, más adelante pescadores, gritaban a los cuatro vientos que abrazarían a sus hermanos marroquíes besándolos,...y bien que recibieron besos en forma de ametrallamiento y vuelos rasantes con aviones franceses, y aún así siguieron siendo gallitos, explicando en todos los puntos cardinales que las aguas del banco pesquero canario-sahariano eran únicamente de su propiedad, y la maravilla universal de los fosfatos (luego con el tiempo el bluff del 4-6% de fosfatos máximo fue establecido por los científicos más definitivamente...) eran propiedad de ellos, y que serían una nueva Suiza al estilo de los Emiratos Árabes actuales.


El fin de la guerra fría todavía ha sido peor para ellos. Ahora el integrismo islámico los ha convertido en todavía más invisibles frente al aliado sátrapa dictador marroquí; sus élites se encuentran entre Madrid-Barna, París-Londres, La Habana-Moscú, mientras cientos de miles de almas o bien se comen los mocos en pleno desierto o son tratados como los judíos en los ghettos en su misma tierra. A eso han llegado "aquellos hermanos musulmanes de corazón" venidos del Norte; mucha gente cita a Palestina, pero deberían citar a Timor-Este y su desgraciada peripecia, o a la antigua Rhodesia actual Zimbawe, porque poner como ejemplo a países hechos y derechos como Angola o Mozambique, no vale para una comparativa proporcional.



Cuando se blasfema contra el gobierno de corte "sionista" que nos toque por suerte en Israel, casi siempre, mi recomendación es contemporizar y decir que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. En el caso del Sáhara, la desprotegida población es la más inocente de todas. Pero así como la gran mayoría de población alemana durante la II Guerra Mundial fue cómplice de lo acontecido, la población saharaui fue culpable de tomar una decisión equivocada. En ese determinado momento, con la Revolución de los Claveles portuguesa, y la intoxicación de los servicios secretos americanos auspiciados por Kissinger (casualmente en Timor también) era bastante fácil tomar una decisión equivocada. Pero cuando juegas al póker, o rompes una relación, las decisiones son totalmente tuyas y de nadie más. El Polisario jamás será inocente, otra cosa es que no sea tan brutal como el padre sátrapa alauita y su hijito, pero desde un punto de vista español, la RASD ha sido perniciosa, desagradecida e inepta en todas sus tomas de decisiones (estuviera Buteflika, Bendjedid y/o hasta Gadafi por medio, o no) .


Teniendo de nuevo generosidad, deseemos suerte, y démosle apoyo ciudadano al noble y duro pueblo saharaui, y que al menos su único valedor cercano potente, Argelia -Venezuela y Cuba distan muchos kilómetros- pegue algún zapatazo en la mesa y deje tiritando al sátrapa dictador alauita, que igualmente aplicaba mano dura contra el norteño Estado Rifeño Bereber Amazight del AbdelKrim de infausto recuerdo para todos los españoles.


Si alguien tiene alguna duda del cariño que mostró la RASD a los españoles ... (no comulgo con sus ideas políticas pero sus relatos son verdades como templos)

15/02/10 EL OTRO SÁHARA (1ª parte)

23/02/10 EL OTRO SÁHARA (2ª parte)



Eso no es óbice para no condenar en estos momentos -como siempre desde la ocupación, aunque como ciudadanos españoles deberíamos habernos desentendido de quienes nos odiaban...- a sus otrora "hermanos queridos" marroquíes :-(


No hay comentarios: