viernes, 19 de noviembre de 2010

UNA TARDE EN EL MUSEO

.


Hoy viernes 19 de noviembre de 2010, el Museo del Prado cumple su 191 aniversario, y se celebra con acceso general gratuito, un concierto de música de la época de Rubens y sesiones especiales de 'El Prado habla' dedicadas a la historia y arquitectura del Museo.































Así que Castellana abajo en el 27, he disfrutado del viernes, de la gratuidad, de una maravilosa tarde de otoño madrileño, de apenas quince minutos de cola -un lujo-, y de las dos temporales -un lujazo-.

































PASIÓN POR RENOIR. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute

Treinta y una obras del pintor, las mejores entre las reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown, USA), se muestran en el Prado, en la primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España.





RUBENS

A causa del Plan de Reordenación de Colecciones, el público puede durante más de dos meses y medio adentrarse en el apabullante universo del genial maestro flamenco. Tras una década sin exponerse de forma completa, el "todo Rubens" de la colección del Prado se encuentra en un singular montaje en el que las noventa obras se exponen siguiendo un único criterio, el cronológico, y se muestran -haciendo de la necesidad virtud- en secuencia, formando un impresionante plano panorámico continuo.






He echado mucho de menos a Diletante, y cotorrear nuestro rollo repollo académico-artístico, pero como me enteré esta mañana por la radio de lo del aniversario, no había tiempo de planificar. Repetiremos :-)


No hay comentarios: