miércoles, 3 de noviembre de 2010

UN SIGLO DE RADIODIFUSIÓN

.
.


En Madrid, del 3 al 5 de noviembre de 2010, en el auditorio de Telefónica, (Gran Vía 28) la AEIT organiza su primer Congreso Internacional de la Historia de las Telecomunicaciones HISTELCON 2010, -bajo el lema "Un siglo de Radiodifusión"- en colaborción con el IEEE y la UPM, para conmemorar los 10 años del Foro Histórico de las Telecomunicaciones.

La ceremonia de inauguración estará a cargo del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, y la sesión de apertura la realizará el profesor Tapan K. Sarkar, experto de reconocimiento internacional en el campo del electromagnetismo.

El año 2010 marca una serie de hitos históricos, relacionados con el nacimiento de la radiodifusión hace 100 años, (inicios de los primeros receptores de radiodifusión, en 1910). Las 80 ponencias internacionles presentadas, exponen un interesante recorrido por los momentos estelares de la historia de las radiocomunicaciones, hasta llegar al escenario actual: centenario de las regulaciones en radio, estándares en radio y televisión, desarrollo de la tecnología en radio y televisión, y el uso político de la radiodifusión.

No hay comentarios: