martes, 21 de abril de 2009

POSICIONARSE

.


El grupo español Telefónica tiene ya lista su oferta a Telecom Italia por el 30% que la italiana posee actualmente en el accionariado del operador telefónico cubano Etecsa, asegura el diario económico milanés Il Sole 24 Ore. Según el periódico, que cita fuentes financieras españolas, el acuerdo entre Telefónica y Telecom Italia por hacerse con la parte de la italiana en Etecsa, la única que no controla el Estado cubano, puede ser "inminente".
"Telecom Italia tiene, de hecho, interés en ceder su participación (el resto está en manos del Estado cubano) para recuperar parte de la onerosa inversión efectuada en su día en un mercado que, si bien tiene altas posibilidades de crecimiento, no ha dado muchas satisfacciones a Etecsa", dice Il Sole 24 Ore. "Por su parte, el grupo liderado por César Alierta ha expresado, también en el pasado, un fuerte interés por Cuba: para continuar con la clientela privada y empresarial 'made in Spain' fuertemente arraigada en la isla (...), pero también para bloquear el siempre creciente apetito del magnate mexicano Carlos Slim", añade.

Las recientes muestras de una mayor apertura hacia Cuba por parte del Gobierno estadounidense de Barack Obama son un buen presagio para el futuro de Telefónica, que, según "Il Sole 24 Ore", estaría ahora más dispuesta que nunca a entrar en Etecsa tras los movimientos de EEUU hacia la isla.

"Aunque, fuentes financieras repiten que hace falta actuar con cautela, ya que hasta ahora ninguna banca de negocios (vistas las restricciones aún vigentes) asumiría el cargo de 'consejero' de la operación", dice el rotativo. "Il Sole 24 Ore" asegura que la relación entre Telecom Italia y Telefónica siguen siendo "positiva", ya que ambas compañías coinciden continuamente en los mercados telefónicos internacionales. "Los dos grupos, de hecho, han comenzado a colaborar en el frente comercial y de producto, para hacer emerger, lo antes posible, la sinergia prevista", dice el periódico.





Telefónica tiene ya lista su oferta
por el 30% de la cubana Etecsa,
según un diario italiano


EFE
elconfidencial.com
.
.

No hay comentarios: