miércoles, 6 de mayo de 2009

SOBRE ENRIC DURAN

.



Enric Duran explica su acción de protesta - 2de2
http://www.youtube.com/watch?v=4MkR--5-Ee8


En un país de pícaros y estafadores debería a esta altura de la 'pinícula' YA saberse que la justicia (así en minúsculas como debe ser) no es igual para todos, depende del dinero que tengas y los contactos, discerniendo de los distintos escalafones y capas estratificadas de la sociedad.

Si bien el juez estivil, diversos presidentes de audiencias provinciales, etc., pueden irse si no de rositas, casi, o bien algunos reciben "indultos sui-generis" léanse los insignes consejeros-inversionistas-crápulasinropainterior albertitos, o tramientos de chorizo light léase de la Rosa, luego tenemos paganinis por bastos, spanish cañí tramontana Julián Gañán Muñoz o el ínclito 'urbanista-suertudo lotero' de simple parado a colocar Miró encima del bidé Roca (valga la rebuznancia...) o turbadores del sueño justo de los próceres de la patria, rompedor de pactos tácitos con ínfulas para escalar con las alas quebradas como el Señor D. Mario Conde condenado por ser tan tiburón o más que ellos y fagocitado o molido dentro del nido de urracas banqueras... bla bla bla ...

Y llegamos a un asunto del que algunos que tenemos la cabecita para algo más que llevar la antena de la UHF o del WiFi y hemos hecho operaciones bancarias nos ha forzado a reflexionar: ¿cuántos 'levantes' efectuados por clientes y/o trabajadores bancarios se silencian para no propiciar el efecto llamada?

Incógnita donde las haya y habrá...

¿Merece prisión preventiva conviviendo con preventivos, presos de 3er y 2º grado (algunos de rondón del 1er intentándose... reformar) por su altisisisísismo riesgo de fuga, el más reciente anarquista Robin de la Banca que se autoentregó con rueda de prensa incluida?

Suelo entrar en foros de economía académica, foros raros por cierto, pero alguito de moda en estos últimos tiempos, y hace algún tiempo entré en un rifirafe con academicistas universitarios e inversores freelance acerca de la catadura moral de este activista: Enric Duran, mientras ellos me citaban al vade retro satanás reencarnación de los comienzos bolcheviques de stalin, bakunin y Durruti, les pregunté acerca de los escrúpulos de la capa alta directiva capitalista, pues el arranque del debate fue originado por el apedreamiento en el R.U. de altos ejecutivos bancarios en sus propias casas, y sus respuestas variaron desde "envidia porque tú harías lo mismo" a "sin tan antisistema eres vete a vivir a Cuba o Corea del Norte", obnubilado ante tamañas razones les invité a ondularse con Mistral o Tramontanta fresca, eso sí con un margen de confianza estimable y auditados primeramente por una firma de prestigio.


No tengo que aclarar que me dijeron de todo menos bonito :-)


Barcelona:

No hay comentarios: