“Lo primero que tendría que definir el Gobierno es qué entiende por drástico. Es decir, en cuántos minutos quiere reducir la publicidad en TVE. Después será cuando se pueda determinar el agujero a cubrir y cómo hacerlo. Con la que está cayendo parece difícil que lo asuman los Presupuestos. Una vía es establecer un canon a los telespectadores por el servicio televisivo, pero si no se ha hecho en 40 años… Parece más factible el modelo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha impuesto tasas a los operadores. Al final, el Gobierno no legisla para aliviar las cuentas de resultados de las empresas privadas y Zapatero siempre ha apostado por una RTVE fuerte”
Las cadenas vaticinan nuevas tasas
para compensar a TVE por el fin de la publicidad
elconfidencial.com
14.04.09
Las privadas logran su objetivo: TVE no tendrá publicidad a partir de septiembre
10.05.09
Fusiones privadas con dinero publico
"¿Damnificados? Los españoles en general, porque serán los contribuyentes quienes paguen las copas de esta nueva fiesta, que ya se encargará Telefónica y compañía de repercutir ese nuevo coste en el usuario del servicio, como un irritado César Alierta advirtió a De la Vega en miércoles pasado, cuando intentó in extremis abortar el Proyecto de Ley aprobado el viernes. No lo consiguió. Lo peor para Alierta, con todo, es que quiso ver a Zapatero. No le recibió."
.
.
3 comentarios:
Si non vedo, non credo...
(y este simple servidor está a favor de que la pública sea al estilo Francia/R.U./Alemania), es duro pa'los currelas, pero era-es una situación anómala...
Bueno, al meollo, lo que nos interesa:
http://www.soitu.es/soitu/2009/05/04/transnets/1241443181_564064.html
que en pocas pulgadas te dejas las pestañas :-(
'mese' olvidaba:
http://www.plasticlogic.com/assets/PlasticLogicElectronicReadingDevice.jpg
Vamos a ver cuánto falta...
5, 10 ó 2 años ??????????????
Si tengo que pagar por ver la televisión pública, ¡que pongan anuncios! Yo apuesto por una solución al estilo "gabacho":¡que paguen las privadas, que son las que van a ver como aumentan sus ingresos publicitarios!
Publicar un comentario