miércoles, 20 de agosto de 2008

USAR Y TIRAR

Amby Okongkwo, el nigeriano,
vendiendo pañuelos en un semáforo de Sevilla.
FOTO JULIÁN ROJAS



Dom Amby Okonkwo vendía pañuelos en un semáforo de Sevilla cuando vio una cartera de piel marrón en el asfalto. Como no hablaba castellano pidió ayuda a su compañero Kingsley Kene Odigbo para devolverla. No la abrieron porque no están acostumbrados a coger o abrir cosas que no son de suyas pero, al tratarse de una cartera, decidieron entregarla a la policía. "Una vez con la cartera, esperamos los dos en el semáforo a que pasara un coche de policía, cuando pasó lo paramos y le dijimos lo que habíamos encontrado" han afirmado.

Lo que ambos hombres ignoraban es que, en su interior, además de la documentación del dueño, había 2.700 euros en efectivo y un cheque por valor de 870, por lo que el agradecido dueño ha dado como agradecimiento 50 euros a ambos hombres. "Nos dio las gracias y nos deseó mucha suerte", concluyeron los inmigrantes.

A través de los datos que figuraban en la documentación empresarial y personal, la Policía ha identificado a la persona que lo había extraviado, Fernando P.G., un sevillano de 68 años, a quien ya se la han devuelto y que, según su declaración, la perdió cuando circulaba en moto de vuelta de realizar unas gestiones.



Dos vendedores de 'kleenex' nigerianos devuelven 2.700 euros
elpais.com
13.08.08

No hay comentarios: