viernes, 19 de septiembre de 2008

OTRA ELLA

.
foto http://alejandroalvarez.files.wordpress.com/2008/04/691-13784-a-esperanza_aguirre.jpg


LEY 1/2008, de 26 de junio, de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid.
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la presente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.


PREÁMBULO

"El principal objetivo de la política comercial desarrollada por la Comunidad de Madrid en los últimos años se ha centrado en impulsar cuantas medidas favorezcan el desarrollo y el crecimiento de la actividad comercial y ferial de la región. En un entorno económico global, la línea emprendida por la Comunidad de Madrid debe avanzar hacia procesos de liberalización y flexibilización de los regímenes reguladores de las actividades económicas, lo que permitirá alcanzar un elevado nivel de competitividad y nuevas oportunidades de generación de empleo y riqueza.

De este modo, la presente ley pretende dotar a los sectores económicos objeto de regulación, de un marco previsible y estable para su efectiva modernización y especialización, fomentando la competencia en los mismos. Con tal finalidad se introducen una serie de medidas legales, que implican la modificación de las normas reguladoras de dichos sectores. "


Artículo segundo.
"Modificación parcial de la Ley 16/1999,de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.

Tres.–Se modifica el artículo 4, que queda redactado con el siguiente tenor literal:

«Artículo 4. Actividad comercial minorista.

1. A los efectos de esta Ley, se considera actividad comercial minorista la que tiene como destinatario al consumidor final, teniendo como objetivo el situar u ofrecer en el mercado, por cuenta propia o ajena, productos y mercancías, así como ofrecer determinados servicios que constituyan un acto de comercio, independientemente de la modalidad o soporte empleado para ello.
2. A los efectos de lo señalado en el apartado anterior, se estará al concepto de consumidor y usuario recogido en la normativa de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad deMadrid.
3. El ejercicio de la actividad comercial minorista se desarrollará de acuerdo a los principios de libertad de empresa, libre competencia, libertad de establecimiento y libre circulación de bienes y servicios, en el marco de una economía de mercado, conforme a la Constitución y las leyes



Madrid, 26 de junio de 2008.–
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma.
(Publicada en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» núm. 164, de 11 de julio de 2008)

BOE 18 de septiembre de 2008.


http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el agua, su privatización,,,,,,,ummm, el alberto....eso terminara en boda jajajja

un abrazo, buen fin de semana.

tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...menudas misses...

Idem...


:-)