viernes, 10 de octubre de 2008

100 AÑOS DURA

.


(Foto Telefónica)


La nueva sede central de Telefónica en Madrid ha sido inaugurada por los Reyes. El Distrito C es, según el director de patrimonio de la compañía, José Luis Escobar, "como un rascacielos, pero en horizontal", que pretende ser un ejemplo de sostenibilidad.

"Aquí la gente no sólo trabaja, también va al gimnasio, al banco, a la farmacia, a la peluquería o deja a sus niños en la guardería", afirmó.

El proyecto es obra del arquitecto Rafael de la Hoz, el mismo que en la actualidad trabaja en los planos del nuevo edificio de Repsol YPF en Madrid.

La disposición horizontal del conjunto equivaldría en vertical a cuatro torres de cincuenta plantas, como las que dominan el horizonte desde los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid. La nueva sede agrupa 17 edificios y acoge a más de 12.000 profesionales.

Precisamente hace 80 años fue el abuelo de Don Juan Carlos, el rey Alfonso XII, quien inauguró el edificio histórico que la compañía tiene en la Gran Vía de Madrid.

Al acto ha acudido una amplia representación del mundo económico y empresarial. Telefónica cuenta con más de 250.000 empleados y da servicio al 10% de la población mundial. Su presidente Cesar Alierta ha agradecido el apoyo de la Corona a los intereses empresariales de España.



Los Reyes inauguran la nueva sede de Telefónica
EFE / antena3noticias.com
08.10.08

No hay comentarios: