domingo, 12 de octubre de 2008

JAQUE MATE

.

"Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica España, acaba de reorganizar el segundo y tercer escalón de la compañía de telecomunicaciones, para adaptar a su gusto una estructura que había heredado de su antecesor en el cargo, Antonio Viana-Baptista.

El nuevo movimiento de funciones y directivos responde al objetivo de Ansaldo de integrar plenamente los negocios de telefonía fija y móvil. Con el actual diseño, aprobado a mediados de septiembre, el comité de Dirección de Telefónica España pretende acomodarse a las nuevas necesidades de los clientes, con independencia de las diferentes tecnologías de acceso.

Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, mantiene intactas sus funciones al frente de las diferentes unidades de negocio del operador. Lo que sí que cambia en el staff es la creación de una dirección general dedicada a Operadores y Regulación. Al frente de este negociado estará Enrique Carrascal, hasta ahora director de Ingeniería y Desarrollo de Red. Carrascal reportará directamente a Ansaldo, y se responsabilizará de las áreas de Operadores, Negocio de Tráfico Internacional, Regulación y Relaciones Sectoriales.

La dirección general de Recursos Humanos de Telefónica de España será ahora responsabilidad directa de Jesús Figueroa, cargo que hasta el momento correspondía a Antonio Mora.

Ignacio Camarero abandonará la coordinación de la estrategia comercial para concentrarse en asuntos estrictamente técnicos. De esta forma, Camarero se desentenderá de la dirección de Operadores y Servicios Comerciales para asumir la Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Red. Reportarán a Camarero los responsables de las direcciones de Estrategia y Desarrollo de Red, Ingeniería de la Red, Gestión y Disponibilidad de Red, Planificación y Programación de Obras. Además, el ex directivo de Motorola y Vodafone también supervisará los movimientos de Iberbanda, la compañía controlada por Telefónica en la que participa el Grupo Prisa, Informática El Corte Inglés y Omega Capital.

La dirección de Patrocinios, Eventos y Relaciones Públicas de Telefónica, que comanda Juan José Berganza, pasará a depender de la Dirección de Desarrollo de Negocio, que lidera María Luisa Guijarro.

Las direcciones de Facturación Telefónica de España y Servicios Comerciales pasan a encuadrarse dentro de la Dirección de Soporte de Operaciones Comerciales. Asimismo, la Dirección de Sistemas de Red dependerá orgánicamente de la de Sistemas de Información, mientras que la Dirección de Ubicaciones se incorpora a Operaciones.

Juan Mirabet gana competencias al integrar bajo su gestión los negocios residenciales de telefonía fija y de móvil. Además, de su negociado dependerán tres nuevas áreas: Ciclo de Vida, dirigida por Ignacio Jiménez, ex director del Segmento Estables y Afianzados; Productos y Promociones, dirigida por José María Rosado González, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de gerente de Marketing Hogar Digital; y Captación, dirigida por Luis Miguel Manzano Zamora, que trabajaba con anterioridad en el área de Canales y Aprovisionamientos en el Negocio Móvil, como gerente de Distribución Nacional Especialista. Fernando Fernández de Lis Alonso es el nuevo director de Marketing de Segmentos en la Unidad de Residencial de Negocio Móvil."




Telefónica cambia el organigrama en España
por la fusión del fijo y el móvil

Antonio Lorenzo - Madrid
El Economista - 08.10.08)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estos neo piden la intervención de los estados para así poder salvar el sistema....tremendo.

un abrazo tu amigo pepe.

Anónimo dijo...

Los holandeses de KPN meten una oferta de boca bierta a la comunidad china..., habrá q observarlos a a corta :-)

???

Anónimo dijo...

cuidate mucho. un abrazo y buen fin de semana.

tu amigo pepe.

Anónimo dijo...

Salu2 dsd Tallin

Poca telefonía fija en el ambiente :-)


Aquí Tele2 le gana la partida a Sonera :-)


¿El Madrid campeón otra vez?, e ¿ING?

Anónimo dijo...

Tele2 lo ha comprado Vodaphone.