jueves, 26 de febrero de 2009

CUANDO VAN A POR UNO VAN A POR UNO

.



Despedida por haber, supuestamente, utilizado dos bonos de compra olvidados por un cliente, por un valor de un 1,30 euros. El caso de esta cajera alemana se ha convertido, para muchos, en el emblema de la vulnerabilidad de los trabajadores. Un tribunal de Berlín juzgó fundado su despido tras 31 años en el mismo puesto.

“Soy yo la que tengo que probar que no lo hice, algo decepcionante”, dijo indignada Barbara E. (50 años de edad)

La presunción de inocencia no se aplica, según el código de trabajo alemán, en el caso del “despido bajo sospecha”, que la cadena de supermercados Kaiser’s aplicó a la letra argumentando que “la pérdida de confianza era irreparable.”

Sin embargo, los sindicatos alemanes acusan a la insignia de querer castigar a la cajera por haber organizado una huelga en su supermercado, en 2007, para reinvindicar mejoras salariales. Su historia es, ahora, todo un símbolo en una Alemania en crisis.


Telediarios 25.02.09:
http://www.youtube.com/watch?v=esg-JYvN7UE
http://www.youtube.com/watch?v=Jn041yHXqt4


¿Habrá sido acaso 'remotamente' por su participación sindical?


La relación con su participación en cualquier acción de huelga no es reconocible, según se dijo en la sentencia ?¿?¿. Barbara E. quiere interponer un recurso contra su despido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


http://www.euronews.net/es/article/25/02/2009/german-cashier-fired-for-130-euro-theft/

Alemania: despido disciplinario a una cajera
por 1,30 euros (215 ptas.)

25.02.09
.

.

No hay comentarios: