miércoles, 11 de febrero de 2009

¡ ¡ ¡ POR FIN ! ! !

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La batalla por la fidelización de clientes entre operadoras se presenta feroz. Telefónica ha irrumpido con un giro estratégico en la comercialización de su oferta.

Al contrario de lo que venía haciendo hasta ahora, en parte por las restricciones de la CMT, la operadora lanzará ofertas combinadas de sus productos de tecnologías fijas y móviles.

En estas áreas, Telefónica suma más de 45 millones de accesos, y su objetivo es fidelizar al mayor número de clientes. La nueva estrategia pivotará sobre el negocio de móviles, que con 23 millones de usuarios supone la cartera de abonados más voluminosa.

Todos aquellos que también tengan contratada una línea de banda ancha podrán acceder a una interesante tarifa para llamar al resto de números de la operadora por 1 céntimo el minuto.

Telefónica es consciente de que esta campaña puede suponer una pérdida de ingresos, pero el desplome de la demanda en España y en Europa ya hacía prever una evolución similar. Las ofertas combinadas tienen la virtud de estabilizar el consumo apoyándose en el segmento de mayor crecimiento en la actualidad: el acceso a banda ancha.

Su gran rival, Vodafone, ya anunció el pasado mes de noviembre su intención de vincular sus ofertas para empresas de móvil y ADSL. Los dos gigantes del mercado marcan así el paso de la nueva competencia por ofrecer un servicio integra




OPINÓN
Telefónica refuerza su oferta
Expansión
10.02.09



TV, ADSL, fijo y móvil

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