jueves, 17 de mayo de 2007

DÍA DE LAS TELECO




Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En marzo de 2006 coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso –con la iniciativa del Gobierno español- que el 17 de mayo fuera además el "Día Mundial de la Sociedad de Información", propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce cómo Día de Internet.

El objetivo de esta celebración es promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. El tema central elegido por la UIT para este año es la juventud y la importancia de su integración y aportación al desarrollo de la SI.

La iniciativa del MITyC de un espacio interactivo para jóvenes y mayores, conexiones con universidades iberoamericanas y el fomento de la participación ciudadana a través de Internet responde a esas directrices.


http://www.red.es/
http://www.usuariosteleco.es/
http://www.mityc.es/dgdsi/ http://www.elpais.com/articulo/red/Dia/Internet/celebra/hoy/275/eventos/elpeputeccib/20070517elpcibenr_8/Tes




1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor día de la pasta gansa...

http://www.adslzone.net/article1444.html

Bueno en otras partes tb. se mueve :-)


amonimo