miércoles, 23 de mayo de 2007

YA ERA HORA


1.- "Lo primero es el precio. Los usuarios de teléfonos padecen unas facturas muy elevadas. La publicidad de las operadoras repite sin cesar que puede ahorrarse dinero cambiando de compañía. Pero la gente no quiere un número nuevo, un contrato nuevo? Con Jajah no es necesario, y permite ahorrar el 80% de la factura sin cambiar de compañía. Y además es tan fácil de usar que hasta mi abuela puede realizar llamadas. Sólo tienes que poner tu número en una web, el de la persona a la que quieres llamar, y pulsar un botón. El resto, es igual que siempre, descolgar el teléfono de toda la vida y hablar."


"Queremos ser el teléfono de la Web 2.0"
Pablo Fermández entrevista a Roman Scharf
El País 23/05/2007



y 2.- Telefónica ha pedido permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para poder emitir una sola factura para los clientes que tengan contratada la tradicional línea de voz, que incluye la cuota de abono y la propia tarifa de las llamadas, y que tengan además contratos de móviles con Movistar. La medida afectaría únicamente a las líneas de voz, por tanto los paquetes de Internet y televisión que comecializa la compañía no estarían incluidos. Telefónica tendría así la posibilidad de ofrecer un paquete que incluyera los tres conceptos, es decir, cuota, tarifa del fijo y tarifa del móvil, en lo que a voz se refiere. La compañía de telecomunicaciones ya ha dado pruebas de que le interesan más las ofertas por paquetes. En marzo subió las tarifas de las llamadas desde sus líneas fijas un 3,7 por ciento sólo a aquellas que no formaban parte de un paquete. Aunque la división de móviles de Telefónica ya compite en precios con los otros operadores móviles, la ventaja vendría sobre todo en lo que se refiere a la cuota fija de 13,70 euros que pagan los 12,5 millones de hogares que tienen línea telefónica fija, una cuantía establecida por la CMT y que hasta ahora, y de momento, se antoja intocable. En el supuesto de que obtenga el permiso, podría suponer un primer paso hacia una reducción de tarifas no ya sólo de Telefónica, sino del resto de operadores de línea fija de voz, ya que abre la puerta a una mayor competencia precisamente en la cuota mensual. En cualquier caso, la medida fomenta la competencia entre los operadores de telecomunicaciones y deja que sea el mercado quien decida. Y en este caso el usuario es siempre el que debe ganar.


Hacia una factura más barata
(El Economista - Opinión - 23.05.07)

No hay comentarios: