viernes, 4 de mayo de 2007

LO QUE VA SUCEDIENDO


En lo que salía para San Juan, la moral alta y la manga larga, caía un chaparrón intenso en el espacio exterior. Nada de playa, terapia de compensación: pues me harto de pescaíto. En un pis pas, me pongo en el mercado, y hasta en el mercadillo, con mi falda de folklórica, la chaqueta del chandal, y los zuecos de verano...el pelo flor de tirabuzón...y las gafitas de sol, que esto es Levante...

No acabo de acoplarme con el tiempo. Un paisano me dice, suavemente: “muchacha, ya no llueve”, a ver si cierro el paraguas - esta no se entera ni de la hora que es - debe haber pensado, impactado sin duda por mi aspecto -si me vieran en Clos & Ros - hippie-vintage.

Bueno, pues cuándo estaba terminado las pescadillas, sale un sol de aquí -en la playa- te espero. Me desvisto y me visto look playero, sin imprudencia veraniega, por si acaso...tras 15 minutos de sol de premio consolación...aparecen unas preciosas nubes de algodón, pero espesito, jugando al escondite con el astro de mi vida...ganan ellas, a la tercera partida, yo me retiro...terapia de sustitución:...compras, eso no puede fallar...escaparates, tiendas, los puestitos del Paseo...otra vez…sin paraguas,..sin playa, sin terapia recurrente...

En el grueso del (vespertino) chaparrón II, entro en una cafetería del centro, a agarrarme a una taza de poleo, para que no puedan conmigo los elementos...alguien “me” regala una sonrisa...deja de llover...pienso en la famosa frase de Lennon sobre la vida ...el arco iris se “me” aparece intenso dibujado en el cielo, y mientras camino a casa Rambla arriba, en la puerta de la Caixa, un músico “me” toca con un saxo “La vie en rose”...

Y yo que quería hacer otras cosas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juok, el dios supremo,viajó al norte y allí encontró arcilla blanca con la que modeló a los europeos, a los árabes los hizo con arcilla roja, y a los africanos con barro negro
Jouk se dijo:
-Daré a los hombres piernas largas para que cuando pesquen en las marismas anden como los flamencos, les daré brazos largos para que manejen una azada tal como los monos manejas un palo,les daréboca para comer mijo y lengua para cantar, y les daré ojos para ver lo que comen y orejas para oír las canciones

Anónimo dijo...

En la ciudá de APR, he comprao 2 colecciones de artículos suyos de prensa...

son mú bonicos :-)

amonymo