jueves, 30 de julio de 2009

ANTE TODO MUCHA CALMA

.



La vida slow es un cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma, basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y en comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food).

Consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida en lo relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, y con un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.

El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna. Propone, tomar en forma consciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo su tiranía, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académicas) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable.

En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido y dormimos menos horas de las necesarias; sin embargo, sabemos que las cosas importantes de la vida deben ser tomadas con más calma.


.




La vida slow no significa pasividad, sino una redistribución de nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales para alcanzar una mejor calidad de vida. Ser conscientes y selectivos. Casi nada.



No hay comentarios: