jueves, 16 de julio de 2009

LA PROFECÍA

.
.
.


El Gobierno de Estados Unidos ha cursado una invitación a España para participar en la próxima reunión del G20 que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh a finales de septiembre.

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió el pasado abril a EEUU participar en septiembre en la reunión presidencial del G20 de Nueva York.

Salgado hizo esa petición durante una conversación de unos 15 minutos mantenida con el secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner. "Le comenté la importancia que tiene para España estar en ese foro", afirmó la vicepresidenta segunda en rueda de prensa en el marco de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se clausura hoy en Washington.





El G20 se ha convertido en el principal foro de coordinación de la respuesta a la crisis económica a nivel mundial. En la cumbre de Washington de noviembre participaron España, Holanda y la República Checa, pese a no pertenecer al G20. A la de Londres también fueron España y Holanda.

El G20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

El grupo representa alrededor del 85% de la economía mundial y a dos terceras partes de la población del planeta.




Estados Unidos invita a España
a la cumbre del G20 en Pittsburgh
eleconomista.com
16.07.09







.
.

No hay comentarios: