miércoles, 26 de marzo de 2008

ESTO ES LO QUE HAY


Los usuarios de Ono, Tele 2 y Jazztel son los menos satisfechos con el servicio que tienen contratado para navegar por Internet, según una encuesta de la Asociación de Internautas que recoge la opinión de más de 4.100 personas.

Los departamentos de atención al cliente, asistencia técnica y reclamaciones de estos tres operadores, junto a los de Orange y Ya.com, son los peor valorados por los internautas, que cada vez se preocupan más por la calidad de su conexión a internet y menos por el precio del servicio
.

Según esta encuesta, un 60% de los usuarios de internet cree que la calidad del servicio es motivo para darse de baja en un operador, frente al 52% que estima que el precio es el principal factor de cambio. Mientras, para un 48% de los encuestados, la atención posventa es un elemento determinante para solicitar la portabilidad de una compañía a otra.

Con todos estos elementos, Telefónica y el pequeño operador gallego de fibra óptica R son los operadores más valorados por los usuarios de la red. La primera empresa de telecomunicaciones española consigue una buena puntuación en todos los apartados, excepto en el precio y en la información previa a la contratación de sus servicios. Además, su servicio de televisión es uno de los preferidos por los usuarios, aunque su oferta con Imagenio no logra desbancar a la televisión por cable, añade el sondeo.

Euskatel y Telecable también obtienen una buena puntuación en la encuesta sobre todo gracias a su eficacia en la asistencia técnica
. Euskatel es uno de los operadores más caros, según los usuarios, que consideran que el principal arma de Jazztel es su precio competitivo.

La encuesta revela que la mayoría de los internautas se siente engañado por la velocidad que ofrecen las operadoras y que rara vez llega a los hogares por motivos técnicos.

La Asociación de Internautas aprovechó ayer la difusión de estos datos, que constituyen la segunda parte del informe Percepción de los internautas sobre la calidad en internet, para recordar que la conexión a internet en España es la más cara y lenta de Europa. Por otra parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció ayer que la mayor parte de las reclamaciones que recibió en 2007 fueron por problemas relacionados con la telefonía móvil. Del total de 250.881 reclamaciones formales que el organismo recibió el pasado año, un 5,8% fueron por asuntos relacionados con los móviles, mientras que la telefonía fija representó un 4,31% de esas protestas.



Ono, Tele 2 y Jazztel son los operadores
que menos satisfacen a los internautas


María Vega
El Mundo - 25.03.08

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy haciendo un experto en radiotelefonía, correos, operadoras y mil cosas más.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

jajajj, eso es bueno paco.

un abrazo,

tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...ji ji...pues para lo que te va a servir...esto es como el chiste de Chiquito:

¿Me puederr decirr la hora que es?

Sí. Pero no le va a servir de nada porque va cambiando cada segundo...

:-)

Anónimo dijo...

Son todas iguales, iguales de nefastas, quiero decir. La principal herramienta de sociabilización del ser humano, la comunicación, sea por el medio que sea, debería ser gratuita y eficaz en cualquier caso, pero eso es utopía, supongo.

Vino y besos

Anónimo dijo...

Me he tenido que reír con el chiste ¡mira!

La Cibeles dijo...

Pero Manuel ¿tú que has visto que sea gratis?

A lo más que se puede aspirar -y dentro de "la civilización"- es a que sea un derecho, y en esas, que alguien tenga la obligación de dártelo...por eso algun@s nos empeñamos en defender el concepto "Servicio Público Universal", que algun@s quieren que suene a antigüo y pasado de moda.