sábado, 1 de marzo de 2008

REPETIMOS


Si se cumple la fecha prevista, el 3 de abril de 2010 se producirá en España el apagón analógico, para dar paso al encendido digital. Para entonces, todo el parque de televisores antiguos tiene que estar adaptado mediante un descodificador, al igual que las antenas. Al usuario se le abrirán entonces tales posibilidades que cambiará radicalmente la forma de ver la televisión. La TDT también le permitirá la interactividad: comprar, hacer la declaración de la renta o participar en un programa. Lo que no todos saben es que las prestaciones del descodificador condicionarán esas posibilidades.

Y una de ellas es la adquisición de contenidos de pago aunque por ahora los operadores con licencia de televisión digital terrestre no pueden ofrecer eventos en pay per view. Toda su programación, las 24 horas del día, debe ser en abierto. Sin embargo, muchos operadores y algunos agentes del mercado llevan meses pidiendo una modificación de la norma para poder ofrecer a los telespectadores alguna ventana de pago.

A través de Impulsa TDT, la mayoría de los concesionarios de televisión digital terrestre han probado con éxito un sistema que les permitiría ofrecer eventos en pago por visión a través de una plataforma común, de manera que los telespectadores sólo necesitarían contar con un solo aparato.

La adaptación de los hogares españoles ante el apagón analógico sigue avanzando. El número de sintonizadores vendidos hasta enero de 2008 ha alcanzado ya los 8,8 millones de unidades. La población con cobertura de TDT supera el 85%, la penetración se sitúa en torno al 24% y la cuota de pantalla se acerca al 11%.




Pasar del sistema analógico al digital, un cambio revolucionario
Mariví Casanueva
(El Mundo / 29.02.08)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La TDT también le permitirá la interactividad: comprar, hacer la declaración de la renta o participar en un programa. Lo que no todos saben es que las prestaciones del descodificador condicionarán esas posibilidades.
.....

de todo vamos...


buenos días, uno que madruga, no como otras....

un abrazo tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...pues no te creas que estoy avergonzada...me tengo más que ganado un extra de sueño...

:-)


La TDT es buena, lo que no lo es tanto es la presión que están ejerciendo los operadores para que de entrada todo sea de pago y no se generalice el peligroso modelo de internet gratis...unos angelitos que sólo piensan en el bien social, vamos...

Cuándo termine con la cafetera es cuándo me pongo a correrrrrrrr...

Anónimo dijo...

Bueno...

Todo eso lleva 'pudriéndose' hacer desde hace mucho con la plataforma digitá y tal...

Lo digo con Koñosimiento de causa, un respetín :-)

Pero del dicho al 'helecho' hay todo una laurisilva...

Enprimero miremos al amigou amerrikano y luego hablemos con propiedad, frito estoy por ver la patraña porno, pueblerina que quedará en las hertzianas huérfanas, un desbarajuste cual retaguardia republicana, Ché

:-)

Bueno dejadme que siga con Zatoo y Joost mientras sigan gratis..., anímate prima: mientras dure dura :-)

Anónimo dijo...

No tengo tele, jeje

La Cibeles dijo...

Pues lo cierto es que nos queda por ver una transición curiosa...con todo el mundo apostando a la TDT y viceversa...mientras unos dicen que las teles de tubo son plástico de cementerio, otros (en SONY Madrid me lo dijeron el otro día sobre la telecita de mi habitación que la llevé al hospital) dicen que todo es adaptable.

Ya iremos viendo. Ahora lo que es importante es que el nuevo Gobierno siga rechazando la tremenda presión de los operadores.



Y la cosa, es que por mucha tele que se tenga...la gente se seguirá enganchando cada vez más a Internet y a ver cosas a la carta...en cuánto Telefónica "perfeccione" lo inalámbrico...otra revolución...