lunes, 21 de julio de 2008

11818


El Ministerio de Industria prevé sacar a concurso público el servicio de información telefónica 11818, incluido en el Servicio Universal de Telecomunicaciones que presta Telefónica

En la actualidad, Telefónica es el operador designado para la prestación del Servicio Universal en España. Entre los elementos que forman parte del Servicio Universal se encuentra el servicio de información telefónica, prestado a través del número 11818.

Con la puesta en marcha de un concurso público, el Ministerio de Industria trata de introducir concurrencia en la designación del operador encargado de prestar dicho servicio como parte integrante de las obligaciones del Servicio Universal.

Además, al plantear aisladamente el concurso público de este elemento del Servicio Universal, se facilita que operadores que únicamente prestan servicios de información telefónica puedan optar a la prestación del 11818.

En el resto de elementos y obligaciones que integran el concepto de Servicio Universal de Telecomunicaciones, ningún operador, salvo Telefónica, mostró su interés en asumir obligaciones con ocasión de una consulta pública que se llevó a cabo al efecto.

Esta actuación es pionera en Europa. Hasta la fecha, los pocos países que han realizado concursos públicos lo han hecho agrupando los distintos elementos del Servicio Universal.

Para la selección del operador, se valorará fundamentalmente la garantía y continuidad del servicio, el precio, la calidad, el servicio de atención al usuario, la accesibilidad para usuarios con discapacidad y las garantías y avales ofertados.




* La liberalización fue prácticamente total en 1998, a excepción de un número: el 11818. Esta central, perteneciente a Telefónica, se concibió para ser el sucesor del 1003. No es gratis, pero tampoco compite con libertad en el mercado porque su precio está regulado por el Gobierno.

Actualmente, este número tiene un precio fijo de 55 céntimos, una cantidad bastante inferior si se compara con el resto de sus rivales 118. Y lo mejor: si la llamada se realiza desde una cabina, sale gratis.

Es el más barato, pero también es el menos publicitado. De hecho, cuando los consumidores llaman a la Línea de Atención Personal de Telefónica, el 1004, la locución que se encuentran es la siguiente: “Si desean información sobre números de teléfono, llame al 11822”. El 11822 es el otro número de Telefónica, bastante más caro que el 11818.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú sabes que Lenita Salgaidiño conoce bien las entreteilas de este fregao y tb. a como no renunciar a plazas concedías hasta que una orden judicial la separe...

*** Sobre lo de pionero en Uropa, hmmm, hmmm

Casi seguro los desbarajustes europedos han sido igualicos o superiores...


salud contra el bochorno

Las Wifi en casi toas las gasolineras franchutes de autoroutes son de agradecer :-)