lunes, 14 de julio de 2008

FIJO


Telefónica podrá rebajar la cuota de abono que pagan sus clientes de telefonía fija, según una de las propuestas que ha realizado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para este mercado.

Actualmente la tarifa mensual es de 13,97 euros por el mantenimiento de la línea. En cualquier caso, el órgano regulador se reserva continuar fijando los topes para las subidas máximas anuales de este servicio.

Asimismo, la CMT ha propuesto desregular las tarifas de Telefónica en este mercado, de forma que el operador dominante quedaría libre de la obligación de informar previamente de los cambios en sus ofertas.

Fuentes de la CMT han explicado a elmundo.es que esta obligación no tiene sentido ahora que hay suficiente competencia en este mercado, aunque el operador seguirá sujeto a las normas de competencia. Hasta ahora, Telefónica tenía la obligación de informar debido a su peso significativo en el mercado.

La CMT ha planteado también liberalizar la cuota de conexión (la tarifa de 59,5 euros por solicitar el acceso a la línea telefónica) y que sean los operadores los que decidan libremente su precio.

En cualquier caso, la CMT remarca que mantendrá la prohibición a Telefónica de llevar a cabo prácticas anticompetitivas y las obligaciones de transparencia, y comunicación previa en el acceso telefónico fijo.

La CMT abre ahora un plazo consultas de un mes, en el que los operadores podrán mandar sus alegaciones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC) presentará un informe. Tras ese periodo, el proyecto se enviará a la Comisión Europea para que haga sus comentarios antes de su aprobación definitiva.

Estas propuestas forman parte de la revisión de los mercados de telecomunicaciones que realizan los reguladores cada dos años.



La CMT propone que se rebaje la cuota de abono de Telefónica
Jose Antonio Navas
El Mundo / 11.07.08




http://www.paraprofesionales.com/productos/prodficha.php?prodid=310203

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tengas una buena semana.

un abrazo tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...¿la cócte?....


;-)