miércoles, 23 de julio de 2008

P´A BERSE MATAO


Los periodistas españoles sitúan a Telefónica como la compañía con una estrategia corporativa más potente y clara y la empresa mejor gestionada de nuestro país, según recoge la III ola del Key Audience Research (KAR) de Reputación Corporativa de las Empresas.

Según el estudio, el 59 % de los periodistas del sector consideran a Telefónica como la compañía de telecomunicaciones que tendrá mayor éxito en los próximos años, y sitúan a César Alierta entre los tres primeros del "top ten" de empresarios más destacados en España.

El 50 % de los periodistas españoles tienen una impresión global favorable de la Compañía, mientras que el 91 % de los del sector destacan a Telefónica por su "estrategia de comunicación fuerte y clara", a la vez que opinan que la "evolución financiera" es el factor más importante a la hora de hacer una valoración favorable de las empresas.

Telefónica se sitúa de esta manera como la empresa española con una estrategia corporativa más potente y clara, ocupando la primera posición del ranking tanto entre las empresas del tejido empresarial español en general, como entre las de su propio sector.

Telefónica encabeza además el ranking de "mejores empresas en términos de gestión empresarial". De hecho, el 62 % de los profesionales encuestados la destacan como la empresa mejor gestionada; algo más si consideramos los periodistas del sector de las "telecos", que la han votado en un 66 % de las ocasiones, tres veces más que a su inmediato competidor en el país (Vodafone, 22%).

... mientras Vodafone vive malos tiempos...

Contrasta esta información con los últimos datos llegados de Vodafone, su principal competidor, que vive malos tiempos... y es que después de quedarse sin el iPhone en España, con el consiguiente desgaste que ello ha conllevado como imagen de marca innovadora, y tras intentar torpedear el lanzamiento de Telefónica y Apple en España, a la compañía británica no dejan de llegarle nuevas noticias negativas.

En portabilidad siguen sin levantar cabeza, y en el mes de mayo han vuelto a perder clientes, más de 6.000 clientes, sólo superada por Orange que perdió más de 11.000. Por otra parte, en lo que va de año, en el periodo de enero a mayo, ya se han fugado de Vodafone más de 38.000 clientes, algo que no ocurría desde hace muchos meses.

Pero como no hay dos sin tres, otra mala noticia se ha sumado para la operadora británica con filial en España. Según Facua, Vodafone es el operador móvil que provocó más consultas y denuncias, con el 32 % del total, debido a irregularidades en la facturación y en la información ofrecida a los usuarios sobre sus servicios. Destacan los intentos por parte de Vodafone de cobrar miles de euros relacionados con conexiones a Internet desde el extranjero, y eso que son los líderes del Internet móvil, o al menos eso dicen...



Los periodistas españoles opinan
que Telefónica es la compañía mejor gestionada de España
El Espacio del Dircom
17.07.08



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