viernes, 11 de julio de 2008

LA NOTICIA


El iPhone es un teléfono móvil multimedia, con capacidad para navegar en Internet y tecnología GSM, EDGE y 3G, que es desarrollado y comercializado por Apple. Tiene un pantalla multi-táctil con un botón y teclado virtual, una cámara integrada de 2.0 megapíxeles (sin flash y sin posibilidad de grabar video de manera nativa) e incorpora las funciones de un reproductor multimedia portátil ("iPod"). No es posible mandar mensajes multimedia hasta el momento, aunque si permite el envío de correos de voz visuales; también incluye servicios de Internet como el correo electrónico, la navegación web y la conectividad Wi-Fi.

El 9 de junio de 2008 Steve Jobs presentó la revisión del iPhone, también conocido como iPhone 3G, en la "keynote" (presentación) celebrada durante la WWDC en el Moscone Center de San Francisco (Estados Unidos). La mayor particularidad del aparato, amén de otras mejoras, fue la inclusión de la tecnología 3G que permite navegar por Internet desde el teléfono móvil a mayor velocidad usando tecnología HSDPA. De hecho, el iPhone de segunda generación (iPhone 3G), utiliza tecnología que acelera la transmisión de datos, llegando incluso a los 40 Mbits/s.

El otro punto fuerte de esta segunda generación de iPhone es la integración de sistema de geolocalización mediante tecnología A-GPS que permite, entre muchas otras posibilidades, conocer en tiempo real la posición exacta donde se encuentra o dotar a las fotografías de la información de en que lugar han sido tomadas. Otra de las utilidades es el uso de aplicaciones de navegación y seguimiento de rutas (mediante instrucciones de voz, por ejemplo) o señalización de lugares de interés.


http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_iPhone

No hay comentarios: