viernes, 5 de diciembre de 2008

CRAK

.


Esta fotografía se convirtió en un icono. La imagen de una madre inmigrante, con sus hijos en brazos y éstos escondiendo sus caras en su regazo, fue uno de lo símbolos del 'crack' del 29, y fue tomada en febrero o marzo de 1936 por Dorothea Lange.




http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/03/economia/1228337494.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothea_Lange

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo peor no tengo empatía, o me fijo en cosas incómodas, pero verdaderamente lo que me dejó trincado... fue: la mujer con 77 años continúa limpiando, o sea el ciclo es un anillo y casi nunca se escapa, siempre he creído en la superación personal, sin embargo esto da que pensar y observas estructuras escleróticas cual si fueran "castas", es duro.

:-(

P.ej.
La diferencia fundamental /a ojo de buen cubero, patán gañán, analfabestia/ entre Finlandia y Estonia, es que en finlandia la gente mayor está jubilada y disfruta como pueden de su jubilación, y en Estonia trabajan en curros muy chungos para complementar a sus paupérrimas pensiones, es bastante duro, sin embargo se soporta, lo malo de esta historia es que es de USA, la tierra de las oportunidades ?¿.

Anónimo dijo...

me gusto esa foto......

que pases un buen día un abrazo tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

Pues yo también me fijé en eso...es por las conductas aprendidas...no falla...condicionan el resultado vital...incluso en caso de "éxito", la gente puede morirse diciendo "Rosebud"...


La superación personal es la forma...la sustancia permanece inmutable...somos l@s niñ@s que éramos...



Yo también me pienso pasar a las fotos...

:-)