lunes, 15 de diciembre de 2008

EL INFORME

.


Ellos

Telefónica ha presentado hoy la novena edición del informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2008, que ha contado con la presencia del ministro MITyC, Miguel Sebastián, que ha presidido el acto, y de D. César Alierta, presidente de la compañía.

Este informe, convertido en un referente en lo relacionado con el entorno de las nuevas tecnologías, realiza un estudio y descripción exhaustivos de la situación actual y del nivel de desarrollo de la sociedad de la información en España; ofrece una fotografía de la evolución respecto al ejercicio anterior y perfila las líneas de crecimiento, y las nuevas tendencias.

El año 2008 ha supuesto la consolidación de la banda ancha móvil y fija como principal avance de las nuevas tecnologías. El Plan de extensión de Banda Ancha Rural, programa promovido por el MITyC apoyado por las CCAA, hace que España cuente con un 87% de cobertura de banda ancha en poblaciones rurales, -un nivel de despliegue aceptable-, ya que la media UE se sitúa por debajo, en un 70%.

La banda ancha móvil, -con un 80% de cobertura 3G-, se sitúa por encima de la media de la Comunidad Europea -el 71%- y encabeza el ranking europeo de uso de esta tecnología por cada 100 habitantes.

El mundo empresarial confirma a la conectividad móvil como una alternativa fundamental a la hora de acceder a la Red. Más del 36% de las empresas españolas ya cuentan con terminales de última generación y casi el 17% de ellas dispone de smartphones o PDA’s con conectividad.


No hay comentarios: