lunes, 29 de diciembre de 2008

¿CUÁNTOS ?

España

El padrón municipal de habitantes es un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Corresponde a los ayuntamientos su creación, mantenimiento, revisión y custodia. Los Censos de población y el Padrón municipal son las únicas fuentes de las que se derivan cifras demográficas a las cuales se otorga el carácter oficial, permitiendo conocer la estructura básica de la población.

En España este documento se ha venido renovando cada cinco años en todos los ayuntamientos pero a partir del 1 de mayo de 1996, y motivado por el desarrollo tecnológico y su gestión continua informatizada, las renovaciones padronales han dejado de existir, siendo el Instituto Nacional de Estadística de España el organismo al que le corresponde la coordinación de los padrones de todos los municipios, así como realizar las comprobaciones oportunas.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la verdad es que no se cuantos...., en fin, tenemos el 2009 a la vuelta de la esquina,,y ya la sonda fenix llego a marte,,, e israel continua igual,,y para colomo mas crisis,,,,,y mas frio,,,y mas calentamiento,,,y mas precariedad,,y mas loco suelto,,,y locas también.....uffffff ya paro.

un abrazo y un beso muy grande.

tu amigo pepe.

La Cibeles dijo...

...eso...y el día en que todo sea normal, mismo te hablo por teléfono, incluso hablo con una que yo me sé, extensamente...


:-)