viernes, 12 de diciembre de 2008

PRIMUS INTER PARES

.


Los grandes patrimonios españoles han sufrido grandes pérdidas, -que ascenderían a unos 2.500 millones de euros- en sus inversiones en los productos gestionados por Bernard Madoff.

Madoff fue arrestado el jueves por la noche en Nueva York por una estafa piramidal que puede haber generado pérdidas de 50.000 millones de dólares, la mayor de la historia.

En España, sus productos han sido comercializados principalmente por Fairfield Greenwich y Optimal (la filial de gestión alternativa del Santander), y adquiridos por grandes patrimonios a través de diferentes bancos privados y "family offices".

Lo más probable es que no pueda recuperarse prácticamente nada de ese dinero, al tratarse de una estructura piramidal: el capital aportado por los nuevos inversores se dedicaba a pagar la rentabilidad de los antiguos; este esquema necesita la constante entrada de dinero fresco para mantenerse en pie y se ha venido abajo en cuanto se han producido reembolsos masivos en la industria de "hedge funds" este año.







http://es.wikipedia.org/wiki/Fondos_de_Inversi%C3%B3n_Libre

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/13/noticias_47_fairfield_optimal_provocan_grandes_perdidas.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/13/noticias_63_madoff_confeso_fraude_hijos_antes.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fariseos,zelotes, gentiles y otras chicas del montón...

El timo de la estampita, Martin Varzasky hace una buena narración del embrollo...


Herodes tan pringao detrás de Marianne y luego la ejecuta :-(

Tal vez si hubiera tenido 10 millones de dólares que me sobraran y me hubieran invitado más a bodas judías, hubiera picado :-)

La Cibeles dijo...

...pues a mí me tiene fascinada la farsa...le denuncian sus propios hijos, previa comunicación del padre, que se quedan con todo porque colaboran con la justicia...lo que tiene conocer el sistema y sus agujeritos negros...

Los pobres es lo que tenemos...que no nos engañan con las inversiones...


:-)