viernes, 25 de julio de 2008

FAMOSOS DE VERDAD

.




Entrar en el Smithsonian no está al alcance de cualquiera. Lo han conseguido el mítico aeroplano 'El espíritu de San Luis', el primero en cruzar el Atlántico, o el módulo lunar del Apollo 11, que transportó a Neil Armstrong y compañía hasta la superficie de la Luna.


La galería artística del instituto cultural más amplio de Estados Unidos ha reunido a otros objetos de culto. Igual de mediáticos pero mucho más coloridos, los teleñecos se han convertido en piezas de museo gracias a la exposición 'El mundo fantástico de Jim Henson', que dará un repaso de estos simpáticos muñecos.


La exposición rendirá tributo a la creatividad e imaginación del padre de los famosos Muppets, Jim Henson. En la muestra se abarca un centenar de dibujos, caricaturas, fotos, películas y bosquejos. No sólo habrá hueco para los populares personajes, sino que también se recopilarán trabajos y proyectos desconocidos del titiritero y director de cine.

Hasta el 5 de octubre, la rana Gustavo, la cerdita Peggy, Epi y Blas estarán en todas sus vertientes, desde dibujos hasta proyectos en 3D, películas o videoclips, además de los propios muñecos.

El legado de Jim Henson en la televisión infantil de todo el mundo es inabarcable. Obra suya es 'Barrio Sésamo' o 'Los teleñecos'. Además, su productora, Henson International Television, ha promovido otros éxitos internacionales como 'Los Fraguel'.





















Una exposición sobre la obra de Jim Henson.
'Barrio Sésamo' y 'Los teleñecos',
en el museo Smithsonian de Washington.

elmundo.com 21.07.08




http://www.si.edu/guides/spanish.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Smithsoniano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asocio el Smithsonian al avión del 'controvertido' Charles Limbergh, el Spirit of St. Louis que tiene tb. una réplica en un hall de salidas nacionales en Chicago O'Hare.


Tantos museos y al final estamos más perdiditos que el niño de Limbergh..., que penita en Kenia con campaña anti-tabaco

:-(

La Cibeles dijo...

...para eso hay guías...


:-)