viernes, 28 de noviembre de 2008

JUEVES Y VIERNES


El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias") es una es una celebración tradicional en los Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye un gran festejo familiar en torno a la mesa, y es común ofrecer una oración de gracias, antes del plato principal: un gran pavo asado.





La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, hasta 1941 el Congreso Federal no estableció la fecha como fiesta oficial.



Anualmente, Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, que atrae a millones de personas a la Avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes.


El viernes, se da inicio a la temporada de rebajas, y miles de personas salen a las tiendas desde muy temprano. Es conocido también como "Viernes Negro", ya que el comercio en general, revierte los "números rojos" a números negros.



http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_acci%C3%B3n_de_gracias




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre el 'zansgibin' y la fecha leída al american style: como mes - sumatroria (2+7), daba el 11-9, o bien el 11-S y lo de Mumbai-Bombay, lo del acojone de la CIA es pa'comprenderlo, porque la máx. alerta en el subway de NY creo que no ha pasado entoavía...


probre pavito... :-(

Nota: conspiranoico-numerólogo, qué boludo :-)

Anónimo dijo...

a descansar...un abrazo

tu amigo pepe

La Cibeles dijo...

...la máxima alerta debe estar en todos los subways...se nota...

:-(



...a descansar todo el finde...mirando la nieve...


:-)