martes, 11 de noviembre de 2008

PROBAR Y PROBAR


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones continúa apostando por las herramientas de la web, por lo que ha decidido relanzar su enciclopedia online especializada en el sector y construida por los internautas.

El proyecto bautizado como Wikitel.info contará con un comité científico que revisará los contenidos aportados por los internautas y estarán bajo licencia Creative Commons. Para el organismo regulador "el poder prestar una atención personal a los asuntos es un recurso escaso, y esta debilidad se manifiesta más clara con todo aquello relacionado con Internet donde hay una fuerte sobrecarga de información".

La herramienta que se define como "un método cooperativo de integración y suma de sabores", según explica la CMT se une a otros instrumentos que el organismo regulador ha puesto en marcha recientemente como su propio blog o el canal en Twitter.
La CMT lleva más de medio año trabajando en el proyecto wiki sobre regulación y telecomunicaciones, pero no ha sido lanzado hasta que "hemos creído que la herramienta y el contenido tenían las características que deseábamos para poder hacerlo público", asegura el organismo en una entrada de su blog. A su vez, el organismo regulador matiza que el proyecto se encuentra en fase beta y va a continuar en este estado "hasta que la comunidad de usuarios se encuentre a gusto con el producto", explica la CMT. El primer paso será elaborar y recabar ideas, una vez conseguido este fin "ya vendrán las mejoras estéticas y funcionales".





http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

http://blogcmt.com/
http://es.wikitel.info/wiki/Portada
http://twitter.com/cmtblog

No hay comentarios: