viernes, 9 de enero de 2009

¿ GRATIS ?

.


El grupo Planeta ha decido cerrar ADN.es, la página web del diario gratuito. La directora, Nuria Padrós, informaba de la decisión de Planeta a los responsables de las diferentes secciones. "Es una sensación amarga. Debe ser la primera vez que se cargan un proyecto que va bien y con posibilidades de crecimiento", comentan desde la redacción. ADN.es cuenta con 1.300.000 usuarios únicos según OJD y, por ejemplo, en agosto creció un 20%.

Planeta decidió poner en marcha ADN.es en julio de 2007. Juan Varela fue la persona elegida para este proyecto. Sin embargo, sólo cuatro meses después del pistoletazo de salida, la web recibía su primer revés: Varela dejaba la dirección. "Ya hemos terminado la fase de definión del proyecto y me marcho por cuestiones internas", explicó entonces.

Sin embargo, su marcha apenas se notó en el funcionamiento del periódico como demuestran los últimos datos de OJD, según los cuales ADN.es cuenta con un 1.316.498 usuarios únicos. Más de medio millón más, por ejemplo, que larazon.es (514.123), la cabecera emblema de Planeta en la prensa española.

La inesperada decisión ha dejado una "sensación amarga" en la redacción, ya que se piensa que el proyecto iba bien y las perspectivas de crecimiento eran positivas. Además, señalan como una de las claves de esta decisión, aparte de la crisis económica, la "sobredimensión en la previsión de visitas y los beneficios a obtener".





No hay comentarios: