viernes, 23 de enero de 2009

LA PROTAGONISTA

.

Cuando la gente le pide a Michelle Obama que hable de sí misma, lo hace con confianza. Antes que nada, dice, es madre de Malia, de 10 años, y de Sasha, de 7. Al igual que su madre, las dos niñas nacieron en el sector sur de Chicago.

Pero antes de ser madre – o esposa, abogada o funcionara pública –fue hija de Fraser y Marian Robinson.

La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta de arriba de una pequeña construcción. Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo. Marian se quedaba en casa, cuidando a Craig y Michelle.

Tras su paso por las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.

Pocos años después, Michelle decidió que su verdadera vocación era organizar y darle ánimo a la gente para que sirviera en su comunidad y prestara apoyo a sus vecinos. Trabajó como asistente de planificación y desarrollo en la alcaldía de Chicago, y poco después fundó Chicago de Public Allies (Aliados Públicos), un programa de AmeriCorps que prepara a los jóvenes para el servicio público, donde asumió el cargo de directora ejecutiva.

En 1996, Michelle llegó a la Universidad de Chicago con la visión y propósito de establecer vínculos entre el campus y la comunidad. Como decana asociada de servicios estudiantiles, desarrolló el primer programa de servicio comunitario de la universidad, y bajo su período de vicepresidenta de asuntos externos y comunitarios del Centro Médico de la Universidad de Chicago, las actividades de los voluntarios en el campus y la comunidad aumentaron considerablemente.

Como primera dama, Michelle Obama quiere seguir trabajando en aquellas aéreas que están más cercanas a su corazón – el apoyo a las familias con parientes en las fuerzas armadas, la asistencia a las mujeres que tratan de equilibrar el trabajo y la familia, y en una nueva llamada a promover el servicio nacional.




La primera dama

El estilo Michelle




http://michelleobamawatch.com/




.

No hay comentarios: