jueves, 27 de septiembre de 2007

AQUÍ Y AHORA


En Breitbart puede leerse, y en New Scientist no puede leerse por ser de pago, que un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, liderados por David Deutsch, han demostrado que las ecuaciones de la mecánica cuántica surgen de las matemáticas de los universos paralelos.

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos.

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por los científicos de Oxford, y es descrito por un experto como "uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia". Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de "muchos mundos" de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

espacio y tiempo.

un abrazo pepe

Anónimo dijo...

Gracias a El Jueves

Maitena me mata... (hace tiempo ya no está, sigo desternillándome con 0rtega Y Pacheco)

:-)


Amonimo