domingo, 9 de septiembre de 2007

A QUIÉN CORRESPONDA

4 comentarios:

Alai dijo...

Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro y se llena de nubes
Y ese viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la calma y llámame en voz alta
Y pronto estaré golpeando a tu puerta.
Tu solo grita mi nombre, y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez.
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí, sí, sí, sí.


bonita canción

La Cibeles dijo...

:-)

Anónimo dijo...

You’ve Got A Friend

Si hay un himno a la amistad, es esta canción compuesta por Carole King. You’ve Got a Friend ofrece una mano abierta a un amigo. Una canción que pone los pelos de punta ya desde los primeros acordes de piano.

Es curiosa la historia de esta mujer. Carole King, junto a su marido Gerry Goffin, formó una de las parejas de compositores más exitosas de los años 60. Suyos son temas conocidos como Will You Love Me Tomorrow, The Locomotion, Up On The Roof, Chains, (You Make Me Feel) Like A Natural Woman. Unas canciones que luego se encargaron de dar forma artistas de la talla de The Beatles, Aretha Franklin, The Shirelles o The Drifters.

Pero en el año 71, Carole King dio el salto y decidió salir a la palestra. Tras varios años de anonimato y de éxito para otros grupos, King decidió sacar un álbum interpretando ella misma sus propias canciones. La apuesta salió redonda. Tapestry fue uno de los discos más vendidos de la época y permaneció en las listas durante seis años. Y entre los temas estaba éste.

Cuando estés hundido y con problemas
Y necesites una mano amiga
Y nada, nada te salga bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré allí
Para iluminar hasta tu noche más oscura

[Estribillo]
Sólo tienes que pronunciar mi nombre
Y sabes que allí donde esté
Vendré corriendo para verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamarme
Y allí estaré
Tú tienes un amigo

Si el cielo que te cubre
Se oscurece y se llena de nubes
Y el viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la cabeza serena
Y grita mi nombre en voz alta
Pronto me oirás llamando a tu puerta

[Estribillo]

¿No te alivia saber que tienes un amigo?
Cuando la gente puede ser tan fría
Te harán daño y te abandonarán
E incluso te robarán el alma si te dejas
Pero no te dejes

[Estribillo]


Canción: You’ve Got A Friend
Compositor: Carole King
Intérprete: Carole King


When you're down and troubled
And you need some loving care
And nothing, nothing is going right
Close your eyes and think of me
And soon I will be there
To brighten up even your darkest night

[Chorus]
You just call out my name
And you know wherever I am
I'll come running to see you again
Winter, spring, summer or fall
All you have to do is call
And I'll be there
You've got a friend

If the sky above you
Grows dark and full of clouds
And that old north wind begins to blow
Keep your head together
And call my name out loud
Soon you'll hear me knocking at your door

[Chorus]

Ain't it good to know that you've got a friend?
When people can be so cold
They'll hurt you, and desert you
And take your soul if you let them
Oh, but don't you let them

[Chorus]


http://masmusica.blogspot.com/2005/08/youve-got-friend.html

La Cibeles dijo...

Esta es una antigua canción en mi vida (que me regalaron una vez) sin dramatismo alguno, y me acompaña desde entonces.

Cosas que hacen los amigos, que son esas gentes que no te preguntan nada, y saben si te pasa algo antes de que lo sepas tú, y que si es necesario, piensan por tí.